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5 problemas, o quejas frecuentes del iPhone 5

En septiembre del 2012 se presentó el iPhone 5, logrando una venta de más de 27 millones de unidades en todo el mundo durante octubre, noviembre y diciembre. Sin embargo  a pesar del éxito el flamante iPhone 5 también ha tenido fallos y quejas, te contamos las más frecuentes.

El iPhone 5 puede pasar a la historia como todo un logro técnico para Apple,  pero al venden millones de copias, siempre hay  cosas que pueden salir mal. La compañía  habla de la buena acogida entre los clientes nuevo iPhone  pero entre millones de clientes, hay usuarios que han tenido problemas.

5 problemas, o quejas frecuentes del iPhone 5

1- Rayas en los bordes de los teléfonos (Scuffgate)

El Scuffgate es el nombre que le han dado para describir el problema, usando una terminología similar al escándalo del Watergate. Algunos dueños de iPhone 5 han informado de rayas o raspones en los bordes de sus teléfonos no mucho después de sacarlos de su caja. Nadie que compra algo le gusta ver que está deteriorado, este hecho ha generado preocupación sobre la duración a largo plazo del acabado del iPhone5 de aluminio en comparación del iPhone 4 y 4S.

Los desgastes en los teléfonos tampoco han sido un escandalo pero si han generado preocupación de los usuarios en foros y redes sociales.

Apple Maps problemas

2-Los Mapas de Apple

El 12 de septiembre se lanzó el iPhone 5, ese mismos mes Apple retira Google Maps que venía por defecto en los teléfono e impulsa Apple Maps. Sin embargo en pocas horas comenzaron los problemas y errores en la aplicación. Apple despidió al encargado del proyecto. Tim Cook en nombre de Apple recomendó se usaran los servicios de Google Maps.

Los errores de Apple maps fueron comentados en el 2012, incluso la policía en Australia alerto del peligro debido a que varias personas que se guiaron por Apple Maps en Australia, tuvieron que ser rescatadas en el parque nacional de Murray Sunset, donde se pueden llegar a alcanzar temperaturas de hasta 46 grados.

A mediados de diciembre Apple reacciona y vuelve a Google maps aplicación con la que la gran mayoría de los usuarios usaban sin problemas.

3- Wi-Fi de datos

Muchos clientes se han quejado de que el iPhone 5 da problemas con el Wi-Fi, de hecho desde la introducción del teléfono en septiembre del 2012, Apple ha lanzado ya varias actualizaciones de software (precisamente debido a la infinidad de quejas). Parece que hay varias soluciones disponibles como cambiar el enroutador del WPA/WPA2 al WEP.  Incluso se ha actualizado el soporte de la red Verizón.

Entre los consejos que se dan entre los usuarios de iPhone 5 para tratar de mejorar el funcionamiento del Wi-Fi, están. Apagar el router y esperar unos 20 segundos luego volver a encender el router , actualizar la iOs a la versión  más reciente.  Crear una dirección IP estática para el iPhone 5. Resetear el router a los valores de fábrica o tratar de cambiar el canal Wi-Fi.

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4-Fugas de luz en la iluminación de la pantalla

Ha habido quejas con los iPhone 5 blancos debido a fugas de luz en el borde de los dispositivos. El problema parece ocurrir cuando se usa el iPhone en un ambiente oscuro, entonces la iluminación de la pantalla parece se filtra a traes de un hueco del cristal frontal y por los laterales de aluminio. Usuarios del iPhone 5 lo han publicado en foros afirmando que la Apple les había cambiado sus teléfonos ya que todos estaban en garantía.

Parpadeo teclado

5- Parpadeo del teclado en pantalla

Algunos usuarios del iPhone 5 ha informado de un extraño parpadeo cuando el teclado aparece en pantalla. En el teclado las líneas estáticas oscuras parpadean y desparecen. Algunos usuarios han comentado que solo perciben este error cuando escriben ciertos caracteres o signos. En cualquier caso parece que el problema no afecta a la operatoria de uso del teclado, podría ser un problema del software iOS6, esperamos que Apple lo resuelva en una próxima actualización del iOS.

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La garantía de Apple y la opción Apple Care Protection

Algunos de estos problemas se pueden resolver con una actualización del iOs, mientras que otros fallos se pueden subsanar gracias a la garantía de Apple. Recuerda que al comprar un Apple tienes una garantía limitada de un año y hasta 90 días de asistencia gratuita telefónica. Luego puedes ampliar la cobertura de garantía con el Apple Care protection plan que amplia la cobertura a dos años desde la fecha de compra del teléfono, (pero para esto hay que pagar unos 70  €).

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Fuente|www.iphonefaq.org/

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Fotos|www.dvice.com,games.enet.com.cn

http://www.macgasm.net/

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