Escrito por

Adiós a Windows XP |dejará de actualizarse en abril del 2014

Windows XP fue lanzado en el 2001, millones de empresas y hogares en todo el mundo usaron este sistema operativo, fue la segunda versión más popular del Windows. El tiempo pasó y  la versión quedó obsoleta al salir las nuevas versiones de Microsoft como el Windows 7 en el 2009, y el reciente Windows 8 en el 2012.

Microsoft anuncia que dejará de actualizar el Windows XP, el ya mítico XP de Windows cerrará el 8 de abril del 2014.

Windows XP

Windows XP h a vendido mas de 400 millones de copias

En el 2008 tenía su final anunciado aunque dada su difusión en todo el mundo( tiene aún una cuota de usuarios del 33,7% según la compañía Net Applications), se prorrogó durante unos años más su final. Los usuarios de XP seguían recibiendo parches y actualizaciones necesarias para el adecuado funcionamiento del programa.

¿Por qué termina el soporte en el 2014?

De acuerdo con la política de Microsoft sus productos de Microsoft Bussines Developer, (donde están Windows y Office), reciben un mínimo de 10 años de apoyo, (5 de soporte técnico principal y 5 de soporte extendido), el en nivel de servicio de apoyo.

Windows XP, salió en el 2001, así que en el 2014 serían ya 13 años de soporte (tres más de los habituales), así que “toca retirada” y el Xp, y el Office 2003 dejarán de tener actualizaciones a fecha 8 de abril del 2014.

¿En qué afecta a un usuario del Windows XP quedarse sin soporte?Windows XP adios

  • ✔A partir del 8 de abril ya no habrá más actualizaciones de seguridad, de esta forma si se usa el XP en una empresa – por ejemplo- tendrás un mayor riesgo de tener problemas con tus equipos informáticos. Cualquier particular igual, sin actualizaciones de seguridad el equipo será más vulnerable a cualquier virus o programa malicioso.
  • ✔Sin parches de seguridad se pueden suspender las certificaciones de programas que antes o después comenzarán a dar problemas. Las pantallas azules de errores de Windows aparecerán antes o después.
  • ✔Las empresas ha de plantearse ya la migración a un sistema operativo moderno (un particular igual pero las empresas al tener mayor volumen de ordenadores y archivos con más motivo). Microsoft calcula que  en una gran empresa el despliegue para migrar del sistema operativo Windows XP a otros modernos puede llevar entre 18 y 32 meses hasta tener la implementación completa. Así que urge comenzar a planificar este cambio para no poner en riesgo la seguridad informática de la empresa.

Windows XP termina

  • ✔Microsoft pone a disposición de sus clientes un programa gratuito llamado Microsoft Deployment Toolkit que sirve de guía para la implementación de Windows XP a una versión más reciente. Si usas XP el propio sistema te estará informando con tiempo del la fecha límite del soporte de actualizaciones.
  • ✔Para las pequeñas y medianas empresas hay muchas opciones para cambiar a sistemas operativos más recientes. Si los ordenadores que tienen cumplen los requisitos para usar Windows 7 o Windows 8 y tienen el problema solucionado, sino tendrán que pensar en nuevos equipos donde puedan instalar estos sistemas operativos.

También te puede interesar

Microsoft Surface RT a la venta en España

Microsoft Surface RT

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelgizmo.com☺

Windows XP

 

 

Fuente|http://www.microsoft.com

loadInifniteAdd(44636);

Fotos|http://softlab-portable.ru/

http://www.ditii.com/

¿Qué es lo que piensas?