Alex de la Iglesia defiende las descargas en Internet

Durante el discurso de ayer, en la entrega de los Goya, el director y presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, hizo una defensa de Internet. En un primer momento De la Iglesia apoyó la llamada Ley Sinde, pero posteriormente pasó a rechazarla. Lo que hizo el director fue criticar el problema […]

Durante el discurso de ayer, en la entrega de los Goya, el director y presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, hizo una defensa de Internet. En un primer momento De la Iglesia apoyó la llamada Ley Sinde, pero posteriormente pasó a rechazarla. Lo que hizo el director fue criticar el problema que se causó entre los autores y los internautas. Este es el motivo principal que ha alegado el actual presidente de la Academia de Cine para dejar claro que abandona su puesto esa misma semana.

Esta misma semana, también presumiblemente la ley, que permitirá el cierre de páginas de descargas y podría ser aprobada definitivamente en el Congreso de los Diputados. Esta ley ha causado una enorme polémica, a recibido el rechazo mayoritario de los internautas y el apoyo de las asociaciones de creadores y de gestión de los derechos.

Algunas de las frases claves de Alex de la Iglesia, en un discurso que algunos han tratado como esperanzador y abierto a un futuro real han sido: «Los espectadores que no van al cine están delante de una pantalla de ordenador”; «No tenemos que tener miedo a Internet porque es la salvación de nuestro cine» o «Solo salvaremos el futuro si nos adelantamos con un nuevo modelo de negocio que tenga en cuenta a todos».

Anoche, en el Teatro Real, lugar en el que se entregaban los Goyas 2011 alrededor de un centenar de personas corearon lemas de protesta contra la ley y abuchearon a la ministra González-Sinde, que apareció del brazo del propio De la Iglesia, aunque el director permanecía con el rectus serio y las manos en los bolsillos. Ambos estuvieron sentados juntos durante la ceremonia.

Alex de la Iglesia defiende las descargas en Internet
3.60 / 5
3.60 - 29 Votos

También te puede interesar