Análisis de Alienware M11x

La promesa de Dell para este año es simple: que la Alienware M11x es la portátil de 11 pulgadas más poderosa para los jugadores, y tienen razón. Este nuevo aparato es ideal para todos aquellos que viajan frecuentemente o que utilizan muchas redes inalámbricas, pero lo cierto es que, si bien está pensada para ellos, […]

La promesa de Dell para este año es simple: que la Alienware M11x es la portátil de 11 pulgadas más poderosa para los jugadores, y tienen razón. Este nuevo aparato es ideal para todos aquellos que viajan frecuentemente o que utilizan muchas redes inalámbricas, pero lo cierto es que, si bien está pensada para ellos, no sirve solamente para los que se dedican a utilizar el ordenador para jugar.

alienware-m11x
En cuanto a componentes, este dispositivo ofrece la posibilidad de acceder a un modelo básico y mejorarlo según el gusto o necesidad de cada usuario. Por un precio de 799 dólares se puede adquirir una Alienware con procesador Pentium SU4100 de 1.3 GHz, 2 Gb de memoria RAM y disco duro de 160 Gb. A partir de este modelo, se pueden ir mejorando o actualizando las prestaciones que cada uno desee. Hay que destacar un dato muy importante: todos los modelos de Alienware vienen con una NVidia GeForce GT 335M de 1 Gb como tarjeta gráfica estándar.

En cuanto al diseño, hay que destacar que posee una estética muy vistosa con su exterior de color gris, que posee un ícono de alien en la parte superior de la tapa. Debajo del teclado, y en la parte de “apoya manos”, en el frente del ordenador, un fulgor rojo se hace visible, otorgándole un clima diferente a tu sesión de juego, siempre y cuando no te moleste tener el reflejo rojo, que puede llegar a distraerte.

La duración de la batería es admirable. Desde el sitio web de Dell anuncian que la carga puede durar hasta ocho horas y media. Una prueba con las opciones al máximo, con la pantalla a medio nivel de brillo y una página recargándose automáticamente en Firefox cada 30 segundos (para simular una navegación constante) arrojó como resultado una duración de seis horas y siete minutos, mientras que utilizándola con juegos tuvo una vida de dos horas y 25 minutos.

La Alienware es un buen producto, pero evidentemente no es el mejor aparato fabricado por Dell, ni tampoco será la opción ideal para los jugadores más exigentes, sobre todo por la baja calidad de la pantalla y por el teclado, que no es muy cómodo para jugar. De todos modos, sigue siendo una buena propuesta para aquellos que quieran disfrutar de un aparato potente para un uso relativamente simple.

Análisis de Alienware M11x
4.50 / 5
4.50 - 35 Votos

También te puede interesar