Escrito por

Analistas aseguran que Macbook Pro podría desaparecer

Todo parece indicar que Apple estaría ideando un plan para desaparecer definitivamente del mercado el Macbook Pro de 17 pulgadas. El motivo que llevaría a esta forzosa decisión sería el bajo índice de ventas obtenido desde su lanzamiento hasta la fecha. En ese sentido, algunos analistas aseguran que el primer paso para su desaparición sería la eliminación gradual de producción.

Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más famosos debido a sus recientes predicciones sobre los productos y equipos Apple, presentó un informe detallado del plan de Apple para desaparecer el modelo de 17 pulgadas de Macbook Pro. Según revela el informe, el bajo registro de ventas en el mercado propiciaría que se detenga la producción del modelo en cuestión.

Ming-Chi Kuo considera que en poco tiempo la compañía de la manzana reducirá gradualmente el stock en producción de Macbook Pro. Como se sabe, de los últimos 3,1 millones de portátiles vendidos en el transcurso de los primeros meses del 2012, tan sólo 50.000 ordenadores corresponden al modelo de 17 pulgadas, mientras que 1,5 millones de portátiles obedecen al modelo Macbook Pro 13 pulgadas.

Pero hay una razón más contundente para eliminar el Macbook Pro 17 del mercado, asegura Ming-Chi Kuo. Al parecer Apple estaría evaluando la creación de una nueva gama de productos con mejores condiciones y un sistema tecnológico revolucionario. Con tan solo 50.000 modelos vendidos en el primer trimestre del año, Macbook Pro 17 pulgadas se perfila como la gran decepción de Apple en el mercado. Por el momento, no hay un pronunciamiento oficial de la compañía de la manzana.

¿Qué es lo que piensas?