Escrito por

Android 2.4 en primavera

Ya está confirmado oficialmente, que hasta hoy todos eran rumores. Android 2.3 Gingerbread tendrá en los próximos meses, seguramente en abril, una importante actualización y será en el número de versión, no será el Ice Cream sino GRI17. Se llamará Android 2.4 y sucederá como en Android 2.0 y Android 2.1, será un paso pequeño de revisión entre una y otra con mínimos cambios, incorporará nuevas APIs implementadas.

Con esos cambios podrá ejecutar aplicaciones de Android 3.0 Honeycomb y no únicamente habrá software para tabletas, también para teléfonos móviles; la evolución es bastante rápida al generar parte del código y añadir ciertas mejoras circunstanciales en algunos puntos. Mejora de forma considerable.

Android 2.4 Gingerbread llegará en el mes de abril en forma de SDK y en primavera empezará a cuajar por parte de Motorola y Samsung.

Esta información ha sido confirmada por propio fabricante a Pocket-lint, Viewsonic afirma ahora que no será la 2.3, sino la 2.4, que mantendrá el mismo nombre ya que sólo aporta la compatibilidad de aplicaciones entre dispositivos móviles.

La diferencia más importante está en que la programación para Honeycomb, Android 3.0, se realiza teniendo presente que soporta procesadores de doble núcleo, mientras que los smartphones hasta la fecha son generalmente de un solo núcleo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos