Escrito por Tendenzias

Android 3.0. Presentacion y caracteristicas

Esta tarde a las 7, hora española, se presenta Android 3.0 Honeycomb. El acto que se realizará en la sede central de Google en Mountain View, se podrá seguir por YouTube, mediante streaming. Todo esto justo un día después de que conociéramos el dato de que Android ya dispone de un 20% de cuota de mercado en tablets, y es que Google ha desarrollado un sistema operativo open source realmente popular. Esta tendencia al alza de este sistema operativo indica que sus competidores se pueden ir preparando para la guerra que les va a dar.

Las nuevas tabletas se esperan para finales de la primavera de 2011, principio de verano, y traerán nuevas resoluciones, adaptando contenidos y mostrando una nueva interfaz renovada más intuitiva para pantallas de gran tamaño. Las aplicaciones serán multihilo, con lo que se mejora así el rendimiento de las mismas en todos los dispositivos.

Ya veremos si estos nuevos dispositivos, con el tan llevado y traído sistema operativo Honeycomb, salen a la venta con un precio más reducido que los modelos de Apple y con un salto de calidad.

Lo que sería realmente bueno para Android es que lleguen a manejar de una manera mejor la fragmentación en las tabletas, pero dependiendo de tantos fabricantes esto es algo realmente complicado y creo que seguirá siendo uno de los puntos a tratar en un futuro no muy lejano.

Seguiremos muy atentos a lo que ocurra esta tarde en Mountain View, y a las novedaes que los chicos y chicas de Google nos quieran contar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?