Escrito por

Android 3.0 y Honeycomb

Se ha convertido en oficial, la versión del sistema operativo Android 3.0 que tiene el nombre de Honeycomb fue mostrada en un video de Google, en la feria tecnológica CES 2011, y más concretamente en las Vegas.

La última versión se usará concretamente en las tabletas digitales. Se espera con mucha expectación, ya que la versión actual Froyo 2.2 no resulta la más útil para estas tabletas y, por lo tanto, se hacía imprescindible el nacimiento de una versión específica de Android para estas tecnologías, que tienen mayores pantallas.

La última versión, se ha mantenido en silencio hasta ahora y, por fin ha podido ser vista. Ha sido concebida y desarrollada concretamente para las tabletas digitales, incluidas sus utilidades e interfaz para los usuarios. Se trata de la primera propuesta de Google para entrar en el mercado en el que el iPad está siendo determinante.

Se trata de un sistema agradable y de fácil aprendizaje y manejo. Todo ello gracias a su fluidez e inteligente interfaz para el usuario.

El elemento más cuidado va a ser el de la navegación via web, Ninguna cosa se ha dejado a la aleatoriedad, incluso los más significativos controles para copiar o pegar contenido, las dimensiones del teclado en pantalla completa; todo ello poseerá muchas cualidades de usabilidad.

La principal solución para leer los libros viene dada gracias al Google eBooks. Aunque, aún no conocemos la situación de leer en una tableta, promete ser una interesante utilidad, además será una opción más en cuantro a los otros e-books.

¿Qué es lo que piensas?