Android, a la cabeza en los smartphones

Según las conclusiones recientes de ComScore, la plataforma de análisis de medios digitales,  Android está ya presente en uno de cada tres smartphones. De esta manera, el sistema cuenta con una participación de mercado del 33 por ciento. Esto supone una continuidad en la tendencia de constante crecimiento que experimenta Android, y significa un aumento del 7 […]
Tech10.es

Según las conclusiones recientes de ComScore, la plataforma de análisis de medios digitales,  Android está ya presente en uno de cada tres smartphones. De esta manera, el sistema cuenta con una participación de mercado del 33 por ciento. Esto supone una continuidad en la tendencia de constante crecimiento que experimenta Android, y significa un aumento del 7 por ciento con respecto al mes de diciembre. Además, Android se sitúa así a la cabeza de los sistemas operativos de smartphones, desbancando a RIM, y es el único de los que existen en el mercado que ha aumentado su presencia en el último mes, ya que los demás se mantienen o descienden.

Este incremento en la cuota de Android no ha sido sin consecuencias, ya que se ha producido a expensas especialmente de las de RIM (BlackBerry), Microsoft y Palm. Así, en el mismo período, la participación de RIM ha pasado de un 33,5 por ciento a un 28,9 por ciento: es decir, que perdió 4,5 puntos que fueron directamente absorbidos por Android, que se convierte así en el sistema operativo más popular en los teléfonos móviles inteligentes.

Por lo que respecta a la cuota de los dispositivos basados en iOS de Apple, se ha mantenido invariable en un 25 por ciento, respondiendo a la tradicional fidelidad de los usuarios de los productos de la marca de la manzana. En cuanto a la de RIM, ha pasado de un 3,9 por ciento a un 2,8 por ciento.

Microsoft, por su parte, también pierde posiciones con respecto a Android, pasando de estar presente en el 9 por ciento de los teléfonos inteligentes al 7,7 por ciento.

Android, a la cabeza en los smartphones
4.70 / 5
4.70 - 26 Votos

También te puede interesar