Escrito por

Android le da un empuje al mercado de los smartphones

Son la tendencia global en tecnología móvil: desde el principio, se veía venir que los teléfonos inteligentes estaban llamados a revolucionar el mercado y nuestras costumbres en torno a la comunicación, y así ha sido. La consultora tecnológica Gartner acaba de publicar un completo informe, según el cual las ventas mundiales de smartphones alcanzarán en el presente año los 468 millones de unidades en 2011, lo que supone un incremento del 57,7 por ciento con respecto a 2010. De esta manera, los teléfonos inteligentes acaparan cada día una mayor cuota de mercado.

Asimismo, el informe detalla que los pronósticos apuntan a que hacia finales de este año 2011 el sistema operativo Android de Google se convertirá en el más popular del mundo, y que sus ventas supondrán el 49 por ciento del mercado en 2012.

De acuerdo con Gartner, el sistema operativo Android, que durante el pasado año alcanzó una cuota de mercado del 22,7 por ciento, pasará a representar el 38,5 por ciento del mercado en 2011. Al mismo tiempo, sus competidores se van batiendo en retirada gradualmente: por ejemplo, la cuota de Symbian de Nokia se reducirá del 37,6 al 19,2 por ciento en este año.

Android se come el mercado, pero no es el único sistema que aumenta su presencia en los teléfonos: por detrás de Android se posicionará el sistema operativo móvil de Apple, iOS, con un 19,4 por ciento  frente al 15,7  de 2010. Mientras que la cuota de Research in Montion (RIM) entra también en una dinámica de descenso, pasando del 16 por ciento que alcanzó en 2010 al 13,4, lo que la colocará en cuarto lugar, por detrás de Symbian.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?