Android llega a los 3.000 milones de descargas

Android ha alcanzado los 3.000 millones de aplicaciones instaladas en dispositivos, y cada día se activan 350.000 dispositivos Android en todo el mundo. El sistema operativo de Google mantiene su progresión imparable, y su catálogo de aplicaciones aumenta a pasos agigantados. La naturaleza abierta del sistema permite que varias plataformas como Amazon estén distribuyendo contenidos para Android. El vicepresidente […]

Android ha alcanzado los 3.000 millones de aplicaciones instaladas en dispositivos, y cada día se activan 350.000 dispositivos Android en todo el mundo. El sistema operativo de Google mantiene su progresión imparable, y su catálogo de aplicaciones aumenta a pasos agigantados. La naturaleza abierta del sistema permite que varias plataformas como Amazon estén distribuyendo contenidos para Android.

El vicepresidente de Google, Jeff Huber ha confirmado recientemente los buenos resultados. Según el portal Techcrunch, Huber destacó esos 3.000 millones de aplicaciones instaladas entre los usuarios, aunque el sistema todavía está lejos de los 10.000 millones de instalaciones de aplicaciones de los sistemas Apple.

Jeff Huber ha informado de que las expectativas de Google se sitúan en un contexto en el que el sistema siga creciendo a gran velocidad. Según el directivo, cada día se activan 350.000 dispositivos con Android en todo el mundo, lo qcual quiere decir que el volumen de descargas aumentará exponencialmente a diario. En el último trimestre de 2010 la compañía ha comprobado que el tráfico de descargas de aplicaciones para Android ha subido un 50 por ciento, confirmando sus previsiones de crecimiento.

Según Techcrunch, el crecimiento también se puede constatar en la tasa de tiempo que ha tardado el sistema Android en ir consiguiendo los progresivos hitos en las cifras de descarga. Para conseguir los primeros 1.000 millones de instalaciones Google necesitó de 20 meses a partir de su lanzamiento. Sin embargo, los 2.000 millones llegaron 5 meses después y los 3.000 millones han llegado 2 meses después. Los datos confirman las previsiones de Google y todo apunta a que Android continuará acechando a iOS.

Android llega a los 3.000 milones de descargas
4.30 / 5
4.30 - 46 Votos

También te puede interesar