Escrito por

Android Market, a la cabeza en aplicaciones gratuitas

Ya tenemos la últimas cifras sobre la competición entre el Android Market de Google y el App Store, de Apple. En estos momentos, Android, suma ya más aplicaciones gratuitas, en total 134.342, que el sistema de la marca de la manzana que ofrece 121.845. Sin duda, una estupenda para todos los usuarios del sistema operativo de Google, que cada día son más y disponen de más aplicaciones a su disposición.

Apple, sin embago, gana a Android en aplicaciones de pago, y en la actualidad abarca el 70 por ciento del sector. Según la compañía de análisis de tiendas en línea Distimo, la predicción es que dentro de cinco meses el Android Market será la tienda en línea más grande de Internet en cuanto a número total de aplicaciones, seguido por el Apple App Store para el iPhone e iPad.

Detrás de ambos, se situarían el Windows Phone Marketplace, BlackBerry App World, y el Nokia Ovi Store, si las tiendas mantienen su tasa de crecimiento actual.

Distimo sostiene que la mayoría de las tiendas han tenido un crecimiento moderado durante los últimos meses, pero en general su crecimiento volvió a despuntar en marzo. Aquí están las tiendas de aplicaciones en orden descendente por crecimiento: Mac App Store, Windows Phone Marketplace, BlackBerry App World, Android Market, App Store para el iPad, Nokia Ovi Store, Palm App Catalog, App Store para el iPhone, y GetJar.

El Google Android Market superó la marca de las 200.000 aplicaciones el pasado mes de diciembre, mientras que el Apple App Store superó las 300.000 aplicaciones en septiembre. Dado que Android es una plataforma abierta, las personas con este sistema operativo pueden descargar aplicaciones de varias tiendas en línea.

¿Qué es lo que piensas?