Escrito por

Android no tendrá Google Chrome

La compañía creadora del sistema Android, Google, que había afirmado hace unos meses estar trabajando en una versión de Chrome para Android,  dice ahora que mantendrá en el enfoque de Chrome OS hacia las portátiles por ahora. Sundar Pichai, vicepresidente para Chrome, hizo el comentario durante una conferencia realizada en la Computex Taipéi 2011 en repuesta a una pregunta que se le hizo sobre que si el sistema operativo estaría disponible para tabletas. Así pues, parece que, por lo menos por el momento, no tendremos Chrome en nuestros teléfonos y tabletas.

Esta nueva noticia, sin embargo, no concuerda con la estrategia móvil que Google planteó hace seis meses cuando dijeron que el sistema operativo Android era para pantallas sensibles al tacto y Chrome OS para computadoras con teclados.

Pichai también expresó que la compañía no tiene planes por el momento de fusionar Chrome OS con Android. Muchos creen que la compañía debería enfocarse solo en Android, especialmente dado que la última versión solo para tabletas, Android 3.1 Honeycomb, tiene soporte para ratones, joysticks y gamepads. Por esto, muchos piensan que la evolución lógica debería ser extenderlo hacia un teclado.

Por otra parte, Sony y Samsung presentan sus nuevas tabletas Google Chrome, con tecnología avanzada que en el caso de Samsung se traduce en 430  dólares para el modelo wi-fi y 499 para el modelo con conectividad 3G.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?