Android y HTC hacen ganar dinero a Microsoft

Aunque pueda sonar algo extraño, es algo que sucede, y cada vez que la compañía HTC vende un smartphone que se encuentra equipado con el sistema operativo Android el dueño de Microsoft, Steve Ballmer, incrementa sus riquezas. Y es que por cada unidad vendida la empresa fabricante de Taiwan le paga una tasa a Microsoft. […]

Android consigue ganancias para MicrosoftAunque pueda sonar algo extraño, es algo que sucede, y cada vez que la compañía HTC vende un smartphone que se encuentra equipado con el sistema operativo Android el dueño de Microsoft, Steve Ballmer, incrementa sus riquezas. Y es que por cada unidad vendida la empresa fabricante de Taiwan le paga una tasa a Microsoft.

Según los datos que pudo proporcionar un analista del Banco Citi, el valor que paga HTC a Microsoft por cada unidad que se vende es de 5 dólares. Pero aquí no queda todo, sino que gracias a estos ingresos provenientes de HTC y el S.O. Android, el gigante estadounidense se encontraría facturando más dinero que con su propio sistema operativo para dispositivos móviles, el Windows Phone.

Android y HTC consiguen ganancias a Microsoft

Es Microsoft la única empresa a la cual HTC le debe pagar un porcentaje por instalar Android como sistema operativo de sus smartphones, ya que su propietario, Google, no cobra por las ventas que se realizan, sino que los ingresos que obtiene provienen de la publicidad móvil generada en Android, por lo cual, Google no obtiene dinero al concederle licencias que son parte de su propiedad intelectual.

Este acuerdo se llevó a cabo en el mes de abril, y es ahora cuando se notan los grandes ingresos que se generan después de que se disputara un buen tiempo el monto que debiera ingresarle a Microsoft por la concesión de algunas patentes. Varios analistas consideraban que esto podía generar un incremento en la venta de los Windows Phone ya que los móviles de HTC elevaron su precio, pero no fue así como sucedió, e igualmente Microsoft se ve beneficiado de todas formas.

Android y HTC hacen ganar dinero a Microsoft
4.10 / 5
4.10 - 44 Votos

También te puede interesar