Los mejores antivirus gratuitos para Mac

Los Mac, ordenadores de Apple, y su sistema operativo macOS son famosos por su excelente nivel de seguridad. Pocos virus han conseguido traspasar su línea de protección. Y a pesar de todo, alguno se ha colado. Por tal motivo, nunca viene mal conocer los mejores antivirus gratuitos para Mac Y es que, por desgracia, son […]
Tech10.es

Los Mac, ordenadores de Apple, y su sistema operativo macOS son famosos por su excelente nivel de seguridad. Pocos virus han conseguido traspasar su línea de protección. Y a pesar de todo, alguno se ha colado. Por tal motivo, nunca viene mal conocer los mejores antivirus gratuitos para Mac

mejores-antivirus-para-Mac

Y es que, por desgracia, son los propios usuarios quienes dan paso a muchos virus de forma inconsciente. Entrando en páginas peligrosas, descargando contenido sospechoso o clicando en enlaces que nos mandan desde correos desconocidos. Mejor tener una segunda barrera de protección y, para ello, los mejores antivirus gratuitos para Mac

Los mejores antivirus gratuitos para Mac

A día de hoy, resulta más complicado de lo que parece encontrar protección para nuestro Mac. De hecho, los mejores antivirus gratuitos para Mac, se cuentan con los dedos de dos manos. Y casi de una.

Para empezar, debemos descartar los antivirus gratuitos que, en realidad, te ofrecen una protección mínima, a cambio de un asedio constante de publicidad para la versión completa y de pago. Obviamente. Si no aceptas, la publicidad se vuelve insoportable y, lo que es peor, dejan tu Mac a expensas de cualquier ataque.

Antivirus gratis para mac 2 ataque

Peor es el caso de otros antivirus gratuitos que, en realidad, son spywares. El objetivo de estos es claro, acceder a información personal y confidencial para utilizarla en su beneficio. De ahí la importancia de verificar y comprobar cualquier antivirus gratuito, antes de dar el paso para instalarlo.

Verificación y comprobación que, en este caso, hemos hecho por ti, recopilando los mejores antivirus gratuitos para Mac

Avira Free Antivirus para Mac – Gratis

Hablar de los mejores antivirus gratuitos para Mac, supone hablar de Avira Free Antivirus para Mac. Para muchos expertos, el mejor de los mejores antivirus gratuitos para Mac y uno de los más conocidos y reconocidos del mercado.

La gran característica de Avira Free Antivirus es su escáner en tiempo real, que siempre está en ejecución en segundo plano. Así, cada elemento dudoso que localiza, lo elimina de forma inmediata. El índice de eficiencia de Avira Free Antivirus en Mac es altísimo, localizando casi la totalidad del malware que hay en macOS

Además, con la opción gratuita de Avira Free Antivirus, también se incluye Avira Navegación Segura. Se trata de una extensión para los principales navegadores (Chrome, Firefox y Opera) que bloquea sitios web potencialmente peligrosos. También hace lo propio con la publicidad de rastreo, a la vez que busca links sospechosos en correos y redes sociales. De hecho, cada vez que entremos en alguno, Avira Free Antivirus dará aviso del peligro

Eso sí, Avira Free Antivirus tiene un lado negativo, y es que un análisis completo del equipo puede comprometer el rendimiento del Mac. Para quienes hacen análisis diarios, que son muchos usuarios, supone una pérdida de tiempo y potencia que no se pueden permitir. El asunto es ver si compensa o no con la protección que ofrece

Aquí puedes descargar Avira Free Antivirus para Mac – Gratis

Bitdefender Virus Scanner para Mac – Gratis

Entre los mejores antivirus gratuitos para Mac también encontramos clásicos como Bitdefender Virus Scanner para Mac. Se trata de un programa que te ofrece tres opciones de análisis, en principio, muy elementales pero altamente efectivos:

  • Critical Location Scan – Esta opción permite buscar en lugares complicados como archivos temporales, descargas o documentos adjuntos en correos. Sin duda, una de las fuentes de virus más habituales.
  • Análisis a fondo del sistema – En este caso, Bitdefender hará un análisis exhaustivo de todo el equipo
  • Análisis personalizado de ubicación – Como el nombre indica, podremos seleccionar las zonas en las que queremos que Bitdefender Virus Scanner busque.

Antivirus gratis para mac 2

Una de las grandes ventajas de Bitdefender es que lanza actualizaciones de firmas de virus cada hora. Es decir, está absolutamente actualizado y al día con el malware más novedoso. De hecho, un estudio ha estimado que Bitdefender protege contra la totalidad de malware creado para atacar a Mac. Y sí, sigue siendo gratuito.

Por otro lado, y a diferencia de Avira, lanzar Bitdefender en tu Mac no afectará el rendimiento del equipo, al ser un sistema de bajo impacto. Menos todavía si localizamos la búsqueda a unas carpetas concretas, algo que se hace de forma muy sencilla, pues la interfaz es fácil de manejar y muy intuitiva.

Obviamente, si quieres Bitdefender Virus Scanner al completo, te tocará pagar. El propio programa te lo recordará más veces de las que te gustaría. Por cierto, para cualquier problema, tiene servicio de atención al cliente por varias vías. En el lado negativo, no cuenta con protección en tiempo real ni para los navegadores.

Aquí puedes descargar Bitdefender Virus Scanner – Gratis

Avast! Antivirus para Mac – Gratis

Se trata de uno de los mejores antivirus gratuitos para Mac y una de las aplicaciones más populares. Avast! Antivirus es completamente gratuito, aunque tiene una opción de pago que ofrece mayor nivel de protección. En el caso de Mac, Avast! Antivirus tiene una versión especial.

Entre las bonanzas de Avast! Antivirus está su actualización diaria de las medidas de seguridad, motivo por el cual conviene actualizarlo de forma regular. Además, lanzarlo no afecta al rendimiento del equipo. De hecho, su análisis es rápido y muy eficaz, con una tasa de detección de malware del 100%.

Por poner un pero, la atención al cliente es escasa para la repercusión del programa. Tan sólo se puede recurrir a un foro o a las habituales preguntas frecuentes.

Aquí puedes descargar Avast! Antivirus para Mac – Gratis

AVG Antivirus para Mac – Gratis

AVG es otro de los mejores antivirus gratuitos para Mac. Se trata de un programa de alta calidad y protección total contra el malware. No en vano, ya lo han usado millones de personas.

Cuenta con una versión especial y gratuita para Mac que también se puede mejorar y ampliar a versión Pro, con más capacidades y opciones. Si nos quedamos con la gratuita, tendremos una potente herramienta de protección en navegación y una base de datos de virus actualizada de forma automática.

Eso sí, AVG Antivirus es un programa que ralentiza el equipo, aunque lo más molesto es la publicidad constante que aparece al ejecutarlo. Y en caso de querer recurrir a atención al cliente, sólo atienden a los usuarios de pago.

Aquí puedes descargar AVG Antivirus para Mac – Gratis

Sophos Antivirus para Mac – Gratis

El último de los mejores antivirus gratuitos para Mac es Sophos Antivirus. Desarrollado por SophosLabs, cuenta con una versión de su popular antivirus gratuito especial para Mac.

Dispone de control parental, protección total contra malware y análisis en tiempo real de hasta 3 dispositivos Mac. En el lado negativo, muchos de los componentes más avanzados sólo están disponibles para clientes premium. Además, necesitas registrarte para instalar la versión gratuita.

Aquí puedes descargar Sophos Antivirus para Mac – Gratis

También te puede interesar:

Los mejores antivirus gratuitos para Mac
5.00 / 5
5.00 - 45 Votos

También te puede interesar