Escrito por

Antivirus gratis para MAC

Antivirus gratis para MAC

A día de hoy, tener protegido nuestro ordenador, sea cual sea la marca o el sistema operativo que poseamos, ante la amenaza constante que suponen los virus, siempre en continua evolución y listos para amargarle la vida a los usuarios de informática.

A pesar de que los virus son menos numerosos para Mac que para Windows, no se debe bajar la guardia y proteger el equipo de las intromisiones no deseadas. En estos momentos, estos son tres de los más destacados para el entorno Mac. Todos trabajan sobre el sistema operativo Mac OS X.

El primero de ellos es el iAntivirus, totalmente gratuito y que ofrece una protección total contra virus y contra programas espía. El programa permite programar diferentes tipos de escaneo, poniendo en cuarentena los elementos peligrosos detectados, siendo posible conocer y revisar los archivos que se puedan haber visto afectados.

El segundo programa destacado es el Zebra Scanner, que, a pesar de no ser un antivirus propiamente dicho, permite encontrar los posibles troyanos existentes en los archivos multimedia. Se puede escanear todo el equipo o carpetas de archivos concretas, siendo capaz incluso de reconocer algunos tipos de virus.

El último, pero no menos importante, es The Achean, muy útil para detectar virus y troyanos ocultos en archivos multimedia, especialmente indicado para los usuarios habituales de programas P2P.

¿Qué es lo que piensas?