Escrito por Tendenzias

Aparece adware en un programa de Cydia

Hasta estos momentos, una de las principales ventajas que, hasta cierto punto, tenía el descargarse aplicaciones para nuestro iPhone desde la App Store era que éstas venían libres de virus y problemas similares.

20090126003841-sbsetitings

Y, también hasta cierto punto, otra de las ventajas de bajarse aplicaciones de Cydia con jailbreak era que éstas van mucho más allá de lo que, en sí, se ofrecen en la tienda oficial.

Sin embargo, ha salido a la luz que existe una aplicación en Cydia en la que algunos programadores han conseguido colar anuncios publicitarios sin el consentimiento del usuario, considerado esta táctica como adware.

Ante las quejas llevadas a cabo por muchos usuarios, los desarrolladores han decidido subir nuevamente la aplicación, eliminando el paquete “dañino”, y sin la modificación promocional realizada con antelación.

Es cierto que esta cuestión no debe ser considerada como un virus en sí, ya que no cuenta con las características y problemas propios que genera la aparición de un archivo malicioso de esta envergadura.

Pero claro, no deja de resultar molesto que una aplicación envíe cada dos por tres a la pantalla de tu iPhone sendas imágenes publicitarias sin que el propio usuario haya dado su consentimiento.

Esperemos que no se repita este problema, ya que podría repercutir muy negativamente en este sector a la hora de descargar aplicaciones por el citado servicio.

Vía | Touchmanía

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?