Escrito por

Aplicaciones App Store | Network Strength

Actualizamos información con vídeo

Descarga gratis la versión 1.4 del Network Strength en App Store. Podrás medir la intensidad de tu señal Wi-FI desde tu barra de menú.

En otro artículo os contamos la retirada de Appgratis del Apple Store, hoy os contamos más detalles de la aplicación gratuita Network Strength.

Network Strength

¿En qué consiste Network Strength?

Una aplicación que te ayudará a comprobar la potencia de la red WIFI, se integra de forma sencilla en tu barra de menú. Además te permite ver de forma rápida el nombre de la red, la dirección IP pública, dirección IP local y la dirección MAC en la barra de menú.

El icono te da en una sola mirada la información de la intensidad de la señal que estás recibiendo.

Network Strength

Referente a la señal cuanto mas cerca del 100% mejor, lograr esta cifra a menudo es difícil, dado que las conexiones WIFI suelen perder intensidad de señal, pero al menos si verificarás si recibes una buena señal (cuanto mas cercana al 100%) o si es pobre.

Si vieras que tu señal es baja puedes ir variar tu posición para verificar si esta señal mejora. Al hacer clic sobre Network Strength podremos tener información sobre el ruido (noise) que es lo que está interfiriendo en nuestra conexión. En este caso cuanto menor sea el porcentaje de ruido mejor. El Networdk Strength, es útil en la configuración del sistema OS X.

Mejoras en la versión 1.4

Se han corregido errores de versiónes anteriores, como eliminar el ping debido a problemas de memoria y de inexactitud.

Consejos para mejorar la recepción de la señal WIFI

  • Se recomienda colocarlo en una zona elevada y si es posible en el centro, pero esto hablando de pisos muy grandes. En un piso normal con que esté algo elevado (en una estantería por ejemplo) y no haya objetos metálicos como estanterías o puertas mejor.

señal WIFI

  • Si vives en un piso con varias plantas recuerda que las ondas van hacia abajo si ubicas el router en la planta baja seguramente la recepción perderá bastante en los pisos superiores (y tendrás que recurrir a un potenciador de señal WI-Fi o cambiar el Wifi de lugar)
  • No pongas el router cerca de teléfonos inalámbricos, monitores de bebé, o del microondas(si es que a alguien se le ocurre ubicar el router cerca del microondas), todos estos aparatos pueden distorsionar la señal WIFI.
  • Procura que el router no esté muy encajonado, debe circular el aire a su alrededor para evitar se caliente. Recuerda que según donde vivas, en verano puede subir mucho la temperatura y esto se sumará a la que ya tiene el router. Si no hay ventilación suficiente se puede sobrecalentar. Que haya al menos 5 cm de distancia libres alrededor de router (nunca totalmente pegado a un mueble o la pared).

Mas información de Network Strength

Vídeo mejorar la señal WIFI al 100%

También te puede interesar

5 problemas o quejas frecuentes del iPhone 5

5 problemas, o quejas frecuentes del iPhone 5

loadInifniteAdd(44636);

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogdeapple.com

wireless-connection-icon_social_jpg

Fotos|lat.mixnews.lv/,www.apple.com/es

¿Qué es lo que piensas?