Aplicaciones iPhone de Fotografía

El smartphone se ha convertido en el más duro rival de la cámara fotográfica. No sólo las cámaras que llevan ahora los móviles son espectaculares, también lo son las apps con las que manejarlas. Precisamente hoy te traemos aplicaciones iPhone de fotografía. Las mejores apps para sacar todo el rendimiento a la cámara de tu […]
Tech10.es

El smartphone se ha convertido en el más duro rival de la cámara fotográfica. No sólo las cámaras que llevan ahora los móviles son espectaculares, también lo son las apps con las que manejarlas. Precisamente hoy te traemos aplicaciones iPhone de fotografía. Las mejores apps para sacar todo el rendimiento a la cámara de tu iPhone.

Aplicaciones iPhone de fotografía: Snapseed

Partimos de la base de que Snapseed es el editor de fotos de Google, por lo que la calidad se da por supuesta. Pero es que Snapseed es una gran aplicación de edición de fotos. Para empezar, cuenta con numerosas herramientas, además, su interfaz es sencilla e intuitiva. Por si fuera poco, no sólo tiene infinidad de filtros, sino que permite crear los tuyos.

A todo ello se suman las herramientas canónica como recortar, texto o viñetas, pero también algunas como profundidad de campo, ajuste selectivo (para editar solo una zona de la foto). Y lo mejor, Snapseed mantiene un histórico de tus trabajos, para que puedas recuperar tus fotos cuando quieras

¿Cuánto cuesta Snapseed? Otra ventaja: es gratuita.

Aplicaciones iPhone de fotografía: Instagram

No considerar a Instagram como una de las grandes aplicaciones iPhone de fotografía es tener la vista muy corta. Instagram es la tercera red social por volumen de usuarios, con más de 1.000 millones de ellos activos. Todos ellos usan los filtros nativos de Instagram. No sólo eso, comparten los resultados en la propia app, creando una comunidad que no para de crecer.

A las herramientas clásicas de edición, Instagram añadió los ya famosos filtros que mejoran, de forma notable, muchas fotografías. La perfección es siempre el objetivo en la red social. De hecho, Instagram se ha convertido en el eje central de las redes sociales de fotografía. Todo lo cool está en esta red social, incluso si se ha editado con otra aplicación.

Instagram, como era de esperar, es gratuita. A pesar de ello, mueve miles de millones de dólares en publicidad casi a diario y es la red social a la que recurren los rostros conocidos para sus campañas. Por algo será.

Aplicaciones iPhone de fotografía: Prisma Photo Editor

Una aplicación que convierte tus fotos en dibujos o pinturas artísticas está arrasando en todo el mundo. Y lo hace por dos motivos. El primero, por ser la primera app de este género que lo hace bien. El segundo, porque los resultados son excepcionales.

Para entendernos, Prisma Photo Editor coge una foto tuya y la edita, haciendo que parezca pintada por Dalí o Picasso. El resultado es excelso y quien la prueba, la usa a menudo. Además, tiene una opción gratuita bastante completa. Ahora, si quieres todos los filtros, tendrás que pagar un tributo.

Como no podía ser de otra manera, una de las más curiosas aplicaciones iPhone de fotografía también tiene su comunidad online. Una comunidad activa, en la que sacar nuevas ideas para nuestras fotos artísticas.

Aplicaciones iPhone de fotografía: Adobe Photoshop Express

La aplicación del imprescindible Photoshop, no tiene nada que envidiar al programa original. Adobe Photoshop Express es una herramienta completa e imprescindible para la edición de fotos en el iPhone. Eso sí, cuenta con la ventaja de ser más fácil de usar que en otros dispositivos. Básicamente, basta con tocar las zonas a retocar.

Adobe Photoshop Express tiene las herramientas básicas para la edición de fotos. Ahora, el elemento diferenciador de otras apps son los filtros inteligentes. Se trata de filtros que corrigen automáticamente los problemas más habituales de una foto. Desde la temperatura, a la exposición.

Lo que es más sorprendente es que Adobe Photoshop Express es gratuita. Para descargarla, sólo tienes que hacerte una cuenta gratuita de Adobe ID.

Advertisement

Aplicaciones iPhone de fotografía: Enlight Photofox

Enlight Photofox es, literalmente, la mejor aplicación iPhone de fotografía. De hecho, se llevó el Apple Design Award 2017. Y lo hizo merecidamente, gracias a una original propuesta que permite unir fotos para obtener efectos dramáticos.

Enlight Photofox es muy similar a Photoshop, incluso en el nombre. Eso sí, el manejo es mucho más intuitivo y sencillo. La app, además de editar, permite agregar elementos gráficos a las fotos. El único pero es que la versión gratuita de la aplicación es muy limitada y sólo deja usar dos capas a la vez.

El precio de la app completa 4,99 dólares al mes o de un sólo pago de 69,99 dólares al mes.

Aplicaciones iPhone de fotografía: VSCO

VSCO es el hermano pequeño de Instagram, guardando mucho las distancias. Eso sí, en esencia, son lo mismo. VSCO es una app de edición de fotos que ha conformado su propia comunidad online de usuarios. Usuarios que, al igual que en Instagram, no tienen reparo en usar filtros y filtros en sus fotos.

En este caso, el objetivo de VSCO es que las fotos parezcan vintage o tiradas con una cámara analógica. El resultado es abrumador. La elegancia que destilan las fotos de VSCO la han convertido en una de las aplicaciones iPhone de fotografía favoritas de los usuarios.

Advertisement

Además, VSCO es muy sencilla de utilizar, Así, en dos días pasarás de los ajustes elementales como recortes o bordes, a otros más premium como ajustar exposición o temperatura. Y sí, VSCO es gratuita.

Aplicaciones iPhone de fotografía: Afterlight 2

Afterlight 2 pasa por ser una de las aplicaciones iPhone de fotografía más completas. Una app que cuenta con las herramientas básicas que todos conocemos pero también con muchas opciones para personalizar las fotografías. Entre esta personalización encontramos 128 cuadros para elegir y un buen número de filtros a cual más original.

No queda ahí la cosa. El elemento artístico aparece cuando encuentras el Afterlight 2 más rompedor. Conjuntos de texturas con efectos de prisma, fugas de luz de películas o superposiciones de películas antiguas. Y ojo, que Afterlight también reconoce archivos RAW en iOS, toda una ventaja.

Y sí, Afterlight 2 es de pago pero los 0.99 euros que cuesta, no son dinero para las ventajas que te propone. Sobre todo porque es un pago único y definitivo. Afterlight 2 no tiene compras en su interior. Tampoco es una suscripción.

Advertisement

También te puede interesar:

Aplicaciones iPhone de Fotografía
5.00 / 5
5.00 - 27 Votos

También te puede interesar