Escrito por Tendenzias

Appgratis retirada de App store

Cada día una aplicación de pago se convierte en gratuita. Si te bajas en esas 24 horas la aplicación es tuya gratis para siempre. Con este lema Simón Dawlat creo appgratis, que ha conseguido ser una de las aplicaciones más populares para los usuarios de iPad e iPhone.

Apple la ha retirado y por el momento no se puede descargar en la App Store.

AppGratis retirada de App store

appGratis en qué consiste

Su creador es Simón Dawlat, su idea era hablar con desarrolladores  y les pide que  hagan descuentos y promociones  y consigue que cada día una aplicación para iPhone y a veces para iPad sea gratis durante 24 horas, durante ese tiempo si la descargas la tendrás gratis para siempre. Con unos 7 millones de usuarios y capacidad para efectuar hasta 500.000 de una sola aplicación.

Apple ha retirado esta aplicación de su app store

El motivo todavía no se sabe a ciencia cierta, Apple a veces retira una aplicación debido a que se bloquea debido a sus ultimas actualizaciones, o porque usa una API privada. Entonces el desarrollador tienen que presentar una nueva versión para poder volver de nuevo a App Store.

appgratis

Por otro lado, en octubre del 2012 Apple informó de una nueva directriz para los desarrolladores de iOS:

Las aplicaciones que muestren otras aplicaciones que no sean suyas para su promoción, visualización o compra de un modo similar o confundible con el de la App Store serán rechazadas.

El director de appgratis, Simón Dawlat comentó ante este hecho que probablemente Apple iba tras los imitadores que ofrecían productos de baja calidad, y este no era el caso de Appgratis ya que lo que hace es contribuir  el descubrimiento y promoción de aplicaciones de otros desarrolladores.

Lo que si sabemos es que otras aplicaciones que se basaban también en el descubrimiento/ promoción  como AppShopper o PocketGamer.biz fueron ya retirados de la App Store y todavía no han regresado. Por ejemplo AppShopper, proporcionaba una forma de buscar en la App Store que competía directamente con la App Store.

AppGratis

Los desarrolladores de iOS están a merced del lo que Apple decida, a veces las aplicaciones necesitan algunos cambios para poder seguir en la App Store.

Los usuarios que ya tienen appgratis pueden seguir usándola

A falta de saber más sobre esta retirada , los usuarios que ya se descargaron tiempo atrás esta aplicación podrán seguir usándola.

También te puede interesar

Usar el iPod en casa o en el coche

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Usar el iPod en casa o en el coche

Captura.app

Fuente|techcrunch.com/

Fotos|fight4game.com/appfinder.lisisoft.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?