Escrito por Tendenzias

Apple actualiza software de iMac con el Firmware Update 1.4

 

 

Apple ha anunciado un Update 1.4 para la iMac Early 2009 con tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4850, que en principio había presentado problemas de funcionamiento, especialmente en lo que tiene que ver congelaciones sufridas por estos ordenadores bajo determinadas condiciones de uso concretas (relacionadas con el wifi) así como derivados del reposo cuando se ejecuta Windows bajo Boot Camp.

Esta actualización corrige  problemas intermitentes que se presentan en las iMac con tarjetas de vídeo ATI Radeon HD 4850, cuando se utiliza el Boot Camp para ejecutar Windows y se trata de despertar al ordenador después de un largo rato de inactividad. Para realizar la actualización, deberemos dirigirnos a la página de Apple en la pestaña Support. Después de la actualización, la versión del ROM de arranque (Boot ROM), será la IM91.008D.B08.

El modelo que presentó estos problemas que fueron muy comentados en los foros, fue el  iMac “Early 2009” con pantalla de 24″ y procesadores de 3.06 GHz o 2,93 GHz (anunciados a primeros del mes de marzo y puestos a la venta en esa misma fecha) y sólo de modelos que incorporasen tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4850 (tarjeta que no viene de serie, sino que es una opción a elegir por el cliente).  El resto de la gama no adolecía de este problema.

Apple aconseja a los usuarios que tienen los nuevos iMac “Early 2009”, aunque no tengan la tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4850, que vayan a Actualización de Software, y actualicen con el nuevo firmware disponible.La empresa aconseja esto pensando en eliminar la posibilidad que se cambie la tarjeta gráfica en un futuro por el usuario y le pueda aparecer el problema que soluciona este Update 1.4.

via: apple

¿Qué es lo que piensas?