Escrito por

Apple cambia de logo

Todo marcha viento en popa en la compañía de la manzana, teniendo por un lado el récord de haber superado las 25 mil millones de descargas en App Store, la tienda de aplicaciones en la que los distintos dispositivos de la compañía aumentan su  versatilidad, y por otro lado el reciente lanzamiento de la actualización del sistema operativo, Apple iOS 5.1, que incrementa aún más las funcionalidades y el rendimiento de los productos.

Apple Logo 2012 - 02

Si bien para muchos esto sería un signo de que no hay nada que cambiar, y continuar el rumbo que se ha elegido, para la compañía de Cupertino esto no es más que un simple primer paso de una cadena de evoluciones, y es por ello que se vienen cambios que afectarán no solo a las planificaciones, sino también a lo estético.

La Compañía de la Manzana

Una marca suele asociarse a un logotipo determinado, a una historia, por lo que a veces no solo se la reconoce por sus productos, sino por la imagen que ha sido elegida para acompañarlos, y en el caso de esta firma, se la reconoce simplemente como “La compañía de la manzana”, o bien “La Manzana mordida”, debido a su conocidísimo logotipo.

Originalmente este comenzó como una manzana de varios colores, distribuidos a modo de bandas horizontales, cuando posteriormente se optó por pasar a blanco y negro este logo, quedando en un solo color negro. La modernidad llevó a que esta manzana vuelva a tener color, solo que ahora con un diseño Gris Metalizado, primero con un efecto tridimensional, y posteriormente con un logo más dinámico.

Pues bien, ahora este logo será cambiado, luego de un intenso análisis de mercado, en lo que parece ser una “vuelta a los orígenes

El nuevo Logo de Apple

Apple Logo 2012 - 01

La identidad seguirá estando firme en la compañía creada por Steve Jobs, y si bien todo había comenzado como un simple rumor, lo cierto es que ya se ha visto en algunas oficinas y tiendas la instalación de este nuevo logotipo.

Seguirá manteniendo la forma de la manzana mordida, algo que no cambiará y no será modificado al menos por un largo rato solo que se ha optado por volver a utilizar los colores que la han hecho tan famosa, aunque no dispuestos en forma de bandas horizontales, sino con un Efecto de Gradiente.

En el mes de Junio será su presentación oficial, aunque tal como hemos dicho, ya se lo ha visto en distintas versiones en algunas oficinas de la firma, y hasta se han filtrado algunas imágenes de este nuevo diseño.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos