Escrito por Tendenzias

Apple ficha a un directivo de Dolby

Apple ficha a un directivo de Dolby para mejorar sus tecnologías de sonido y visualización. En otro artículo de Blogdeapple hablamos del nuevo sensor de 21 megapíxeles de Sony –proveedor de Apple–, hoy te contamos más de este nuevo fichaje de un ejecutivo de la Dolby.

Apple ficha a un directivo de Dolby

Apple a la búsqueda del talento ficha a un directivo de Dolby, en el pasado Apple contrató a Thomason Holman de THX y LucasFilm, y en el 2014 Apple ficha a Dana Massie y Peter Eastty, con a incorporación de Mike Rockewell parece que Apple está trabajando en una restructuración importante de sus productos de audio. Mike Rockwell dimitió de su puesto en Dolby el 31 de enero del 2015, comenzando ya en febrero en Apple.

Apple ficha a un directivo de Dolby

  • Apple ficha al vicepresidente ejecutivo de Dolby, Mike Rockwell para que se convierta el ejecutivo encargado de su división de hardware. El ejecutivo ha sido fichado probablemente para reforzar y mejorar el rendimiento de los dispositivos Apple en cuanto a sonido e imagen. Estas mejoras las podríamos ver desde los nuevos monitores de Apple a herramientas de edición de vídeo para altavoces. En el perfil de Mike Rockwell en LinkedIn dice que forma parte de Apple desde febrero, pero no especifica su cargo, solo aparece Apple – Dolby Laboratories.

dolby_thumb.jpg

  • Mike Rockwell estudio en la universidad de Southern California y en su anterior empresa la Dolby había llevado a cabo la invención de nuevas tecnologías y también la ‘incubación’ de nuevas empresas. Rockwell había participado en Dolby Visión una tecnología de nueva generación con una pantalla a color. Dolby Visión tiene una gama de colores más amplia y un rango dinámico (HDR), es una revolución visual para el cine y la televisión como complemento a la alta definición o los televisores 4K
  • Dolby Visión tecnología donde ha participado Mike Rockwell logra expandir el rango de colores que se pueden ver en la televisión. Crea imágenes hasta 40 veces más brillantes que las señales UHD TV de la actualidad, y además mejora los detalles finos en sombras y en profundidad de imágenes 2D y 3D.

dolby-vision.jpg

  • Antes de entrar en Apple Rockwell estaba a cargo de todas las tecnologías de Dolby dirigidas a mejorar la calidad del sonido en el cine, en el hogar y en los dispositivos móviles y portátiles. Rockwell antes que en Dolby trabajó en Avid, una empresa especializada en vídeo profesional y software de audio.
  • Apple está trabajando claramente en nuevas tecnologías de audio. Apple ha mejorado sus tecnologías de visualización a través de Macs y dispositivos iOS con los dispositivos de retina 5K iMac y el iPad/iPhone/iPod de retina, pero todavía usa tecnologías obsoletas. Tal vez Apple se está tomando con tiempo esto de trabajar en algo completamente nuevo para los profesionales del vídeo y Mike Rockwell es un fichaje que podría ser fundamental para el futuro.

También te puede interesar

Nuevo MacBook de 12″ : precio y características

Macbook-12-2.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest  o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdeapple.com☺

Fuente|http://9to5mac.com/

Fotos|http://moviespictures.org

http://www.hirlaz.hu/

http://gadgetgrave.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?