Apple ficha al CTO de Adobe Systems

Steve Jobs atacó la tecnología Flash, sin embargo los tiempos cambian.  Apple ha fichado a Kevin Lynch el director tecnológico de la empresa Adobe Systems. ¿Apple vs Adobe Flash? Desde que la noticia se ha filtrado la pregunta es ¿por qué?, contrata Apple a este ejecutivo, sabiendo los problemas que la empresa de Cupertino ha […]
Tech10.es

Steve Jobs atacó la tecnología Flash, sin embargo los tiempos cambian.  Apple ha fichado a Kevin Lynch el director tecnológico de la empresa Adobe Systems.

 Kevin Lynch

¿Apple vs Adobe Flash?

Desde que la noticia se ha filtrado la pregunta es ¿por qué?, contrata Apple a este ejecutivo, sabiendo los problemas que la empresa de Cupertino ha tenido con Adobe Flash. Las tensiones entre ambas empresas no han dejado de crecer sobre todo cuando el iPad salió al mercado sin ningún soporte de Adobe Flash Player.

Steve Jobs atacó al software de Adobe Flash comentando que incide en la batería, su registro de seguridad puede ser defectuoso y hay tenía dudas sobre el valor de este software para usar en móviles. Steve Jobs recordaba que el Flash se había creado para el uso en ordenadores pero no en para móviles donde el bajo consumo energético es importante, además de estándares de código web abierto.

Macromedia compra Flash y llega a un acuerdo con Microsoft para distribuir Flash con el internet Explorer 5. Esto le dio a Flash una rápida difusión. Pronto Flash Player era la herramienta más usada para ver vídeos, juegos o animaciones en la web. Sin embargo Adobe Flash es un código cerrado y su propietario es Macromedia, así que ninguna comunidad abierta podría ser una amenaza real para Windows al menos durante una década.

Captura.apple.vs

Kevin Lynch el hasta hora CTO de Adobe System defendió el uso de Flash, acusando de la empresa de la manzana de promover una filosofía en contra de facilitar el acceso a contenidos en la web. Según Lynch requería a los desarrolladores tener que dirigirse a múltiples plataformas en lugar de usar un entorno común como la plataforma Flash.

Marzo 2013 fichaje de Kevin Lynch

Lynch sale de Adobe Systems a finales de marzo, ha comentado que busca “nuevas oportunidades”.  En Apple el directivo será vicepresidente de tecnología se  encargará de coordinar distintos equipos tanto en temas de hardware como de software.

 Kevin Lynch

Aunque Adobe Systems es la empresa donde hasta la fecha trabajaba Kevin Lynch antes trabajó desarrollando software para Macintosh. Lynch ha sido uno de los firmes defensores del uso de Flash, llama la atención que con una posición tan enfrentada entre Apple y Adobe System, al final se fiche a un ejecutivo como Kevin Lynch que ha defendido a ultranza el Flash. Quizás Kevin Lynch haya pensado que si no se podía vencer a Apple, era mejor unirse a ella. “

 

También te puede interesar

Android vs Apple | la Android por ahora vende más

Android vs Apple | la Android por ahora vende más

 

adobe

 

Fuente|appleinsider.com/

Fotos|www.feeder.ro

www.sfgate.com/

También te puede interesar