¿Por qué Apple Pay es el futuro?

El nuevo sistema de pago electrónico de Apple, ‘Apple Pay’ está dando que hablar, dicen los críticos de Apple que la compañía no está innovando mucho, pero este nuevo sistema sin duda es una gran innovación. En otro artículo de Blogdeapple, hablamos de que el iPhone 6 no se dobla fácilmente, hoy te contamos más […]
Tech10.es

El nuevo sistema de pago electrónico de Apple, ‘Apple Pay’ está dando que hablar, dicen los críticos de Apple que la compañía no está innovando mucho, pero este nuevo sistema sin duda es una gran innovación.

En otro artículo de Blogdeapple, hablamos de que el iPhone 6 no se dobla fácilmente, hoy te contamos más detalles sobre el sistema Apple Pay.

apple-pay.jpg

El sistema de pago electrónico de Apple

Aunque por ahora está limitado a los últimos iPhones de Apple y a un número relativamente pequeño de socios, el sistema de pago que usa la  huella digital para validar una compra usando el smartphone es todo un avance, seguramente la forma en que pagaremos cualquiera de nuestras compras y servicios en el futuro. Apple de nuevo se adelanta en tendencias.

  • La gran diferencia entre el pago de Apple y otros sistemas es que la aplicación de Apple está centrada en el usuario, no está diseñado por compañías de tarjetas de créditos con operaciones tediosas,  sino pensado para que a los usuarios les sea  más fácil de usar.

  • El Apple Pay es realmente sencillo, mejor que las tarjetas y mejor que otros sistemas de pago como el Google Wallet. Aunque pagar con una tarjeta es algo sencillo, pero requiere varios pasos, hay que identificarse, firmar con un lápiz electrónico, esperar que nada falle (que a veces la tarjeta no pasa a la primera). Si alguna vez te ha pasado la verdad es frustrante cuando por lo que sea tardas en pagar al usar la tarjeta.

  • Sin embargo con el Apple Pay, podemos tocar el iPhone con el dedo pulgar deslizarlo, el dispositivo reconoce nuestra huella y ya está. Sencillo, rápido y seguro, ya que solo nuestra huella dactilar tienen opción de usar el sistema, no la de otra persona.

  • El pago táctil no es nuevo, muchos usuarios de Android y Google Wallet lo están usando desde el 2011. Por ejemplo teléfonos como los BlackBerry de RIM activan los pagos NFC antes de que Apple lanzara su Apple Pay. En Japón por ejemplo el pago usando el móvil está ya muy implantado, se lleva haciendo desde el 2004. En África y otras naciones en desarrollo el pago usado el móvil también es muy común.pagar-apple-pay_thumb.jpg

  • El sistema M-Pesa, se puso en marcha en Kenia y Tanzania en el 2007, se ha convertido en uno de los sistemas de pago móvil más populares el mundo con una estimación de usuarios de 17 millones en Kenia, esto es el 70% de población adulta.

Implantación del sistema Apple Pay

  • El problema que tiene que solventar Apple es que este sistema pueda ser universal y aceptado en todas partes. Por el momento Apple Pay puede ser usado en cerca de 220.000 tiendas en los Estados Unidos, perece mucho pero hay que pensar que en Estados Unidos hay al menos 3,8 millones de establecimientos, según la Federación nacional de Minoristas, así que queda mucho camino por recorrer.

  • Parece que Apple Pay llega en un buen momento, ya que muchos comercios en los Estados Unidos están cansados de los fraudes con las tarjetas de crédito, para esto se están cambiando los terminales que se usan con las tarjetas o EMV a otros más seguros con chips cifrados. Los comerciantes tendrán que ponerse al día en los Estados Unidos a finales del 2015  asumir el costo que les puede suponer el aumento del fraude.

  • Como estas tiendas están obligadas a invertir en nuevos terminales EMV para cobrar con tarjeta, incorporar el NFC  (para cobro con Apple Pay)supondría muy poco  aumento de precio.

apple-pay2.jpg

La seguridad

  • El CEO de Apple Tim Cook comento que las tarjetas de crédito tienen ya décadas y cada vez es más fácil usarlas de forma fraudulenta. Al igual que Google Wallet, Apple Pay no necesita trasmitir datos al igual que la tarjeta de crédito. En su lugar genera y envía un numero de cuenta del dispositivo, es un código de un solo uso que es válido para una única transacción y solo esa transacción.

  • El número de cuenta y código de dispositivos se generan por el Secure Element de iPhone. Un chip especial que almacena datos de la tarjeta de crédito del usuario.Esta información está salvaguardada en IOS nunca se almacena en los servidores del Apple Pay, y nunca se almacena copia de seguridad en iCloud, según Apple.

  • Este sistema que se llama ‘takenizacion’ no fue desarrollado por Apple,  de hecho es parte de la especificación de la NFC.  Incluso si los hackers lograran los códigos, como hacen con las tarjetas de créditos, ya no les valdrían de nada ya que habrían expirado, solo duran para un solo uso.

  • Esto es precisamente lo que Apple ha hecho, mejorando tecnología que ya existía, combinar la tecnología NFC con la biometría tekenización, y asociaciones con bancos y comerciantes. Todos estos elemetos unidos crean un sistema increíblemente fácil para el consumidor, más seguro y operativo.

También te puede interesar

Comparación entre iPhone 6 o iPhone 6 Plus|características y precios

iphone-6-iphone-6-plus.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdeapple.com☺

apple-pay.jpg

Fuente|http://www.cultofmac.com/

Fotos|http://nakedsecurity.sophos.com

http://www.fame-magazine.com/

http://www.bidnessetc.com/

¿Por qué Apple Pay es el futuro?
5.00 / 5
5.00 - 50 Votos

También te puede interesar