Escrito por

Rumor|Apple prepara una televisión de 60 pulgadas

Apple trabaja en Asia probando varios diseños de televisiones. Se comenta que Las televisiones se parecerían a la línea de Cinema Display de Apple con alta definición,  retroiluminación LED pero más grande, sobre las 60 pulgadas.

En otros artículos hablamos de los nuevos contenidos de Apple TV, hoy te contamos más de los proyectos de Apple en  monitores de televisión.

AppleTV

El Presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook comento: “Cada vez que enciendo el televisor en casa tengo la sensación de viajar 20 o 30 años atrás en el tiempo”.Es un área de gran interés, no puedo decir más que eso.

El proyecto del nuevo súper monitor de televisión

  • La compañía Apple suele probar y desarrollar productos de forma interna antes de hacerlo con proveedores externos. Cuando se prueba con proveedores externos indican que el proyecto está avanzando. Un avance que no siempre da resultados. Se sabe que la Apple lleva varios años probando prototipos de televisión y todavía no ha decidido cual sería el escogido.
  • En el Wall Street Journal se comenta que la Apple está trabajando con sus proveedores de componentes en Asia para probar varios diseños de monitores de televisión. Esto invita a pensar que la compañía piensa ampliar su oferta de productos también a los televisores para nuestras casas.

AppleTV

  • Los ejecutivos de algunos de los proveedores de Apple comentaron según el WSJ que la compañía había estado probando diseños para una gran pantalla de alta definición.  Fuentes de la empresa Hon Hai Precision Industry fabricante de electrónica de consumo que monta el iPhone y el iPad, están colaborando con la Sharp de Japón en el diseño de la nueva televisión. Según comentan, “no es un proyecto formal todavía, está en la etapa inicial de pruebas”.

AppleTV

  • La planta de Sakai en Japón es particularmente adecuada para la fabricación de paneles de LCD de 60 pulgadas o más para aparatos de televisión.
  • Apple ha estado tratando de abrirse camino hasta las salas de estar desde hace varios años. La compañía ha hablado con los operadores de cable en los Estados Unidos para permitir que los usuarios puedan usar un Apple set-top box para ver la televisión en vivo y escoger contenidos.

El mercado de la televisión

  • Muy reñido con compañías como Samsung, LG, Philips o Toshiba. La tele más grande por ahora la fabrica LG un monitor HDTV de 84 pulgada con una resolución de 4K. Si el proyecto de la televisión de Apple sale adelante sería una gran competencia sabiendo la tecnología punta y el diseño que caracteriza a los productos Apple.

También te puede interesar

Jailbreak 6 untethered para iPhone 5

Jailbreak-iOS-6

Fuentes| WSJ

Fotos|.cultofmac.com/,www.mactech.com/

¿Qué es lo que piensas?