Apple Watch 5: novedades, precio y características

Apple Watch, el famoso reloj inteligente de Apple cuenta ya con varios modelos desde que fuera lanzado por primera vez en 2015, regresa este año con su serie 5 cargada de novedades y de características que lo hace irresistible. Veamos entonces ahora todos los detalles del Apple Watch 5: novedades, precio y características. Apple Watch […]

Apple Watch, el famoso reloj inteligente de Apple cuenta ya con varios modelos desde que fuera lanzado por primera vez en 2015, regresa este año con su serie 5 cargada de novedades y de características que lo hace irresistible. Veamos entonces ahora todos los detalles del Apple Watch 5: novedades, precio y características.

Apple Watch 5: novedades

El Apple Watch 5 o Apple Watch Series 5 es la nueva generación de reloj inteligente de Apple, el cual fue lanzado durante el evento de lanzamiento del iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max. Entre las novedades principales se incluyen la pantalla siempre encendida, una nueva brújula y dos opciones de acabado adicionales, así como una mayor flexibilidad para la personalización en comparación con la Serie 4.

A lo mencionado, varias tecnologías avanzadas trabajan juntas para garantizar sus nuevas funcionalidades, incluida la única pantalla LTPO (pantalla de polisilicona y óxido de baja temperatura) de la industria, un controlador de pantalla de ultra baja potencia, administración de energía de circuito integrado de alta eficiencia y un nuevo sensor de luz ambiental.

Además, podemos encontrar varias novedades en lo que respecta a la caja, y aunque se vende en los dos tamaños ya conocidos de 40 y 44 mm, sí que vamos a poder comprar el reloj con acabados más variados y nuevas correas.

También encontramos algunas novedades en el hardware así como el software y la batería tal y como vamos a ver en las características que detallamos más adelante.

Apple Watch 5: precio

En cuanto al precio, el Apple Watch 5 que está disponible desde el 20 de septiembre, se vende por un precio que puede variar en función de cómo sea la correa o el tamaño de la caja.

En este sentido el precio más económico del Apple Watch 5 es de 449 euros mientras que el más caro de es de 849 euros.

Podemos señalar así tras lo mencionado, que el Apple Watch 5 está disponible a partir de 449 euros para la versión con caja de aluminio (plata, oro, gris sideral) y correa deportiva. La versión GPS + Cellular se podrá comprar desde 549 euros.

Para el modelo con caja en acero inoxidable partimos de los 749 euros , mientras que puede llegar a esos 849 euros para la caja de titanio sideral con Sport Loop, pero además puede llegar incluso a los  1.409 euros para el que tiene Apple Watch 5 que se presenta con una espléndida caja de cerámica blanca.

Apple Watch 5: características

Muchas son las características para el nuevo Apple Watch 5, de modo que las vemos una a una al detalle.

Caja y diseño

El cambio principal del Apple Watch está en la pantalla, que siempre muestra información sin requerir la interacción del usuario; antes, teníamos que mover la muñeca hacia la cara para encender la pantalla. En la nueva generación, el mismo gesto cambia el panel de un estado de suspensión a un modo activo con mayor brillo.

Según Apple, la clave está en una nueva tecnología integrada en la pantalla que le permite controlar la frecuencia de actualización según sea necesario: en momentos de intensidad, funciona a 60 Hz (60 actualizaciones por segundo) y en modo de espera alcanza 1 Hz (una actualización por segundo). El cambio se realiza automáticamente cuando el usuario mueve la muñeca para consultar el reloj.

Apple Watch 5 tiene el mismo diseño que Apple Watch 4 y viene en los mismos tamaños que 40 mm o 44 mm, pero su nuevo aspecto esta vez está en el campo de la personalización. Los compradores podrán seleccionar nuevos acabados de titanio y cerámica además del aluminio y el acero inoxidable existentes, y elegir cualquier combinación de brazalete entre las muchas opciones disponibles.

Vemos entonces como el nuevo Apple Watch ofrece cuatro posibilidades en la elección de materiales, a partir del clásico acero inoxidable para la versión básica del nuevo dispositivo. Apple asegura que esta versión sea un 80% más dura gracias a un proceso especial de forjado en frío inventado por Apple.

El acero inoxidable se une a la versión de aluminio de la serie 7000 , un material que generalmente se usa en la industria aeroespacial. Es ultra robusto y ultraligero, además de 100% reciclado.

Advertisement

Subiendo de nivel está la variante de cerámica y, por último, la de titanio . Este modelo está hecho con un recubrimiento especial que evita manchas, huellas dactilares y coloración amarillenta. Para dar algo de color al negro sideral se agrega una capa de carbono similar al diamante.

Hardware y batería

En cuanto al hardware, Apple Watch tiene un nuevo sensor de brújula que libera más capacidades de navegación. El componente puede identificar cambios en la dirección, inclinación, latitud, longitud y elevación. Todo ello estará en la nueva aplicación Apple Maps, de modo que cuando navegues a una dirección, tu reloj te mostrará exactamente dónde doblar, siguiendo tus pasos a medida que te mueves.

La autonomía sigue siendo la misma que la última generación, incluso con la nueva pantalla que nunca se apaga. Según Apple, el reloj inteligente funciona 18 horas con una carga.

Software

El dispositivo ejecuta watchOS 6, un sistema que presenta nuevos diales y aplicaciones como Cycle Tracking, que monitorea los ciclos menstruales, y Noise, que advierte cuando el sonido ambiental es demasiado alto y puede dañar la audición. También tenemos un nuevo botón de emergencia, que llama automáticamente a las autoridades locales en 150 países, incluso si el iPhone no está cerca.

El reloj también es compatible con Activity Trends, una función de iPhone que proporciona análisis de rendimiento y datos de salud a largo plazo. El software no es exclusivo del nuevo modelo y se lanzará para todas las generaciones de smartwatch, excepto la primera.

Por otro lado, está la aplicación u opción ECG (electrocardiograma), que en este nuevo modelo puede generar un solo electrocardiograma de derivación y, por lo tanto, proporcionar datos vitales a los médicos y usuarios.

Advertisement

La aplicación de ECG, gracias a los electrodos presentes en la corona digital y en el cristal trasero, puede suministrar las señales eléctricas del corazón simplemente tocando la corona digital durante 30 segundos. Por lo tanto, podemos descubrir si hay signos de fibrilación auricular o si nuestro corazón late con ritmo sinusal, eso es uniforme y normal.

Apple Watch 5: novedades, precio y características
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar