Escrito por

Apple ya no cierra iTunes

Parece que la amenaza que lanzó Apple y que conocimos el pasado primero de octubre sobre el cierre de la tienda virtual iTunes tuvo su efecto; tanto así que hoy se a conocido que The Copyright Royalty Board (encargada de determinar la tasa que se debe pagar por derechos de autor) ha desestimado la solicitud hecha por parte de la National Music Publishers Association en la que se mencionaba, subir de 9 a 15 céntimos de dólar el pago por derechos de autor a los artistas.

download_hero20080909

De tal manera se da por concluida la pelea que no solo tenía en el limbo a iTunes sino a la gran mayoría de tiendas virtuales que venden música por la vía legal, claro está!.

Recordemos que Apple había anunciado que de salir vencedora la NMPA ésta se vería obligada en cerrar su tienda pues con esas tasas lo que causarían finalmente serían perdidas. Perdidas porque la gente lo pensaría dos veces para comprar música dado el “posible” aumento de cada canción.

Quizás la avaricia de los artistas estaba haciendo querer llenar sus bolsillos de mas dinero y es que es casi que lógico pues son ellos los que hacen la música y al final son otros los que se están ganando el dinero.

Pero el merito también lo tiene Apple pues ha creado un modelo de negocio en donde todos ganan y en el que muchos dudaban que tendría éxito. A ellos también se les debe que la industria musical esté bien y que la gente esté yendo por la vía legal a adquirir música.

Via | Somosmac

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?