Escrito por

Ares, el rey de las P2P

P2P ¿qué esto, una marca de tabaco, una crema hidratante o el último videojuego? Nada de esto Peer to Peer, P2P, son redes abiertas entre ordenadores, en las cuales no existe un servidor y los diferentes usuarios descargan o comparten información de manera libre, entre ellos mismos usuarios de la red. O sea, que cada punto de esa red será usuario y servidor a la vez.

Este tipo de redes son muy controvertidas y las compañías discográficas, las multinacionales del cine y todo tipo de sociedad que gestiona los derechos de autor no hacen sino buscar la forma de declararlas ilegales. Sin embargo, compartir información y archivos entre usuarios sin ánimo de lucro no está penado.

Entre los programas más conocidos para poder compartir todo tipo de artículos, no sólo canciones, series o películas, sino también programas de ordenador por ejemplo, está Ares . Este es un software libre, por lo que cualquier usuario con conocimientos puede realizarles mejoras, la versión actual es la 2.1.1.3035.

Algunas de sus características son, la previsualización del archivo a descargar, aunque la descarga no esté lista. Permite tener una conversación en línea con los otros usuarios. Coloca en primer lugar a los usuarios con un porcentaje de descarga menor. Es compatible con el formato BitTorrent y puedes estar haciendo múltiples búsquedas, de diferentes tipos para descargar más de dos archivos a la vez.

Como hemos dicho este programa es gratis, pero a veces para poder bajártelo te piden que envíes un sms a un número de teléfono, sigue buscando hay páginas que te permiten descargarlo directamente.

¿Qué es lo que piensas?