Escrito por

Aspectos a tener en cuenta para elegir un disco multimedia

Desde hace tiempo, los discos multimedia se han transformado en la opción más viable para aquellos que desean guardar todos sus contenidos favoritos (música, imágenes, videos, etc) en un solo lugar, con la posibilidad de visualizarlos a través del televisor. Si no saben cuál es la mejor opción para ustedes, aquí les dejamos algunos aspectos a tener en cuenta durante la elección:

discos multimedia
  • Conectividad HD: Otra moda actual son los televisores LCD de alta definición. Si cuentan con uno de estos, y desean comprarse un disco multimedia, asegúrense de que el modelo elegido cuente con salida HDMI. Esto permitirá conectarlo al TV y disfrutar los contenidos guardados en alta definición.
  • Compatibilidad con resoluciones altas: La mejor calidad de reproducción de contenidos multimedia en alta definición es 1080p. La gran mayoría de los discos multimedia poseen dicha característica, aunque hay varios que todavía implementan los sistemas de reproducción a 720p o 1080i que, si bien no son malas opciones, son bastante inferiores a la resolución nombrada al principio.
  • Conexión a Internet: Los mejores discos multimedia cuentan con soporte para redes de Internet Wi Fi. Esto es una gran ayuda, ya que pueden descargar contenidos directamente desde la web, algo que nunca está de más.
  • Grabación de TV: Otra gran opción a tener en cuenta. Supongamos que tu equipo de fútbol favorito va a jugar un partido de Copa, o quieres guarda un capítulo de tu serie preferida porque no estarás en casa cuando se la emita. Muchos discos multimedia ofrecen la posibilidad de programar la grabación para que se realice de forma automática, así podrás disfrutar de los mejores contenidos en diferido.

¿Qué es lo que piensas?