Auriculares inalámbricos: tipos, marcas, características y precios

¿Te quieres comprar unos auriculares y no sabes por dónde empezar? Te contamos todo sobre los que, a día de hoy, arrasan en el mercado. Auriculares inalámbricos: tipos, marcas, características y precios Auriculares inalámbricos: tipos Lo primero que debemos conocer son los tipos de auriculares inalámbricos. Y es que, aunque parezca, no todos los auriculares […]
Tech10.es

¿Te quieres comprar unos auriculares y no sabes por dónde empezar? Te contamos todo sobre los que, a día de hoy, arrasan en el mercado. Auriculares inalámbricos: tipos, marcas, características y precios

Auriculares inalámbricos: tipos

Lo primero que debemos conocer son los tipos de auriculares inalámbricos. Y es que, aunque parezca, no todos los auriculares inalámbricos son iguales. A día de hoy, hay tres tipos de auriculares inalámbricos

  • Over-ear – También conocidos como circumaulares, son los que se usan cubriendo la oreja por fuera. Son habituales en el interior de la casa y suelen estar comunicados con una base conectada a la corriente eléctrica que emite la señal que permite usarlos. Son los de mayor aislamiento y calidad en el sonido
  • On-ear – Llamados supraaurales, son los que no cubren la totalidad de la oreja pero sí que van sobre ella. Sacrifican parte del aislamiento y la calidad de sonido, a cambio de ser algo más cómodos y reducidos. Se usan en exterior y se vinculan al dispositivo de turno, suele ser un móvil, por Bluetooth o WiFi.
  • Intrauditivos – Son los que van en el interior del canal auditivo y, por tanto, son los más pequeños y ligeros del mercado. El problema es que, si no van bien sujetos, pueden caerse y romperse la golpear con el suelo

Auriculares inalámbricos: marcas

Las marcas de auriculares inalámbricos son reconocibles por casi todo el mundo. Al final, son las marcas habituales de este tipo de gadgets. Eso sí, algunas marcas clásicas, especializadas en sonido, han aprovechado la oportunidad de dar el salto al mercado mainstream.

  • Apple – Es la referencia de los auriculares inalámbricos desde el lanzamiento de los AirPods que cambiaron la forma de entender este gadget. Con los AirPods Pro renuevan uno de sus productos estrella, al que añaden varias características
  • Sennheiser – Una marca especializada en sonido y muy valorada por especialistas en el sector. Sus auriculares inalámbricos son de mucha calidad pero también de precios elevados. Merece la pena.
  • Sony – Un clásico que no podía faltar en el sector de los auriculares inalámbricos
  • Logitech – Especializados en el mundo gamer, saben combinar como nadie la calidad y los precios asequibles.
  • Xiaomi – Sus AirDots no tienen mucho que envidiar a los AirPods y valen un 90% menos. Obviamente, son de peor calidad pero sorprenden

Hay muchas más marcas de auriculares inalámbricos. Es cuestión de buscar, comparar y encontrar las características específicas que estemos buscando.

Auriculares inalámbricos: características

Las características de los auriculares inalámbricos son más de las que mucha gente piensa. Y es que, a pesar de su tamaño reducido, la tecnología que acumulan unos auriculares inalámbricos es tremenda. Estas son las características que debes tener en cuenta de unos auriculares inalámbricos

  • Calidad del sonido
    • Sensibilidad – Es la potencia de salida del sonido y se mide en decibelios. Si no queremos dañar el oído, lo aconsejable es que no sobrepase los 100 dB.
    • Repuesta – Es la frecuenta que reproducen los auriculares inalámbricos. Se mide en herzios y las que puede captar el oído humano están entre 20 y 20.000 Hz.
    • Impedancia – Se mide en ohmios y marca el paso de corriente eléctrica, afectando a la intensidad del sonido que producen los auriculares inalámbricos. Entre 16 y 32 ohm es ideal para auriculares pequeños y entre 25 a 70 ohm en grandes
    • Potencia – Es la potencia eléctrica que tienen los auriculares inalámbricos y se mide en milivatios (mW)
  • Autonomía de la batería – El tiempo que vayamos a disponer de los auriculares inalámbricos es clave a la hora de elegir. Si vamos a usarlo durante todo el día o sólo para hacer deporte o para ir al trabajo, marcará el modelo que necesitamos. A mayor batería, mayor peso de auricular.

  • Ergonomía – Unos auriculares inalámbricos deben ser cómodos, pues van en una zona sensible y comprometida. Además, si vamos a llevar los auriculares inalámbricos durante horas, es obligatorio que su ergonomía sea máxima.
  • Aislamiento – Es uno de los elementos que más encarecen los auriculares inalámbricos. La capacidad para aislar el sonido del ruido exterior es clave ya que, por muy bien que suene, si no anula el ruido exterior, no se escuchará con nitidez.
  • Forma del auricular
    • Pabellón cerrado – Tienen una carcasas que recubre el auricular a modo de aislante
    • Pabellón abierto – No tienen carcasa y, por tanto, dejan salir el sonido al exterior, pero tienen menos reverberación.
  • Sujeción – Otro elemento clave para un auriculares inalámbricos. Por muy bien que suene, si no se sujeta en la oreja, acabaremos por descartarlo. Algunos tienen pinzas o enganches, pero otros se adaptan al interior de la oreja o del oído.

  • Diseño – Si nos vamos a comprar unos auriculares inalámbricos, no pasa nada porque sean elegantes y llamativos.
  • Manejo – ¿Cómo subimos el volumen en unos auriculares inalámbricos¿ ¿Cómo pasamos de canción? No todos los auriculares inalámbricos permiten hacer este tipo de acciones. De ahí que los que sí lo permitan estén por encima en el mercado. Eso sí, y son más caros.
  • Alcance – La mayoría de auriculares inalámbricos se conectan al móvil o tablet por Bluetooth. Es importante tener un alcance suficiente como para que la conexión llegue del móvil a los auriculares inalámbricos sin problemas.

Auriculares inalámbricos: precios

Por último, analizamos los precios de los auriculares inalámbricos y lo hacemos con una horquilla absolutamente demencial de precios. Y es que los precios de los auriculares inalámbricos oscilan entre 5 y 400 euros. En lo que quiera o pueda gastarse cada cliente está la diferencia.

Obviamente, los más baratos no suelen dar resultados demasiado reseñables. Si queremos unos auriculares inalámbricos de una mínima calidad, el importe inicial que tendremos que gastar es de 30 euros. A partir de ahí, cada cual debe decidir.

Lo que sí debe quedar claro es que no por ser más caros, unos auriculares inalámbricos van a ser mejores que unos más económicos. En muchos casos se paga la marca, el marketing o determinadas especificaciones que no necesitamos.

Por ejemplo, los AirPods Pro tienen un precio de 279 euros y los AirPods de primera generación se quedan en 179 euros. ¿De verdad hay una diferencia de 100 euros entre unos y otros? Eso lo decide quien lo paga, pero que los AirPods valgan 100 euros menos, no los convierte en unos auriculares inalámbricos menores

También te puede interesar:

Auriculares inalámbricos: tipos, marcas, características y precios
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar