Escrito por

Avances del Photoshop CS5

Photoshop CS5

Desde su aparición inicial, el programa de archivo y edición de imágenes Photoshop, de Adobe Systems, ha ido perfeccionándose y mejorando, tanto con la ayuda de los propios desarrolladores como con el apoyo de los usuarios. Así, en otros posts nos hemos referido, por ejemplo, a los llamados plugins, aplicaciones especiales desarrolladas básicamente por usuarios experimentados, y que el programa permite incluir dentro del sistema.

La última versión del Photoshop, como sabemos, es el CS5, y contiene una serie de mejoras e innovaciones que creemos conveniente mencionar.
Relleno según el contenido (Content Aware Fill). Nos permite efectuar en forma automática la eliminación de objetos voluminosos, a la vez que podemos extender la imagen hacia un lado; esto evita que tengamos que hacerlo con el tampón de clonar en forma manual.

Photoshop CS5Pincel Corrector Puntual según el contenido (Spot healing con Content Aware). Aunque existía en las entariores versiones, en la CS5 se efectúa una mejora, para permitir emplearla ‘según el contenido’. Es muy parecida a la herramienta Clonar, pero con esta herramienta no hace falta seleccionar un origen en el cual basarnos. El programa analiza los píxeles alrededor del área cercana con la finalidad de cubrir ese sector.

Cambiar la atmósfera con HDR Toning. Con esta herramienta podremos realzar una imagen de forma muy simple, para generar un resultado hiperrealista, surrealista o difuso. Todo lo que hay que hacer es elegir una opción predeterminada o modificar los distintos porcentajes de las opciones. Es una mejora de la herramienta HDR Pro que contiene la Camera Raw.

Puppet Warp. Se trata de una de las herramientas mas avanzadas del photoshop, que puede ser de utilidad en varias áreas, aunque no mucho en la edición fotorrealista de imágenes y realización de fotomontajes. Está diseñada para mover y rotar una parte de un objeto, de la misma manera que lo hace la articulación de un brazo, por ejemplo.
Photoshop CS5

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?