Escrito por Tendenzias

BlackBerry Colt, la primera con QNX

иконографияikoniRIM, la empresa responsable de la línea BlackBerry, ha filtrado imágenes y detalles de BlackBerry Colt su primer dispositivo móvil con sistema operativo QNX.

Caracteristicas de BlackBerry Colt

Hace algunos meses que se venía comentando que QNX era el sistema operativo destinado a reemplazar el clásico BlackBerry OS, ya que se trata de un sistema más moderno, compatible con terminales de nueva generación, otras aplicaciones y tecnologías nuevas en lo referente a transmisión de datos, telecomunicación y programas varios.

Las BlackBerry Torch 9810 y 9860 serán quizás los últimos dispositivos de RIM en presentar el antiguo sistema operativo, y la nueva BlackBerry Colt empezó a hacerse presente poco después de la presentación de la versión mejorada BlackBerry OS 7.

Si bien una de las fuertes críticas que se realiza a BlackBerry es la similitud entre sus terminales, la apuesta a QNX implica ofrecer algo distinto a los usuarios que ya se cansaron de nuevas imágenes para dispositivos móviles que siempre hacen lo mismo, algo que se entiende teniendo en cuenta la fuerte competencia con otras marcas en el mercado de los smartphones.

El lanzamiento del BlackBerry Colt podría materializarse a principios de 2012, su procesador sería de un solo núcleo y por lo menos así lo hace pensar el tipo de dispositivos con el que se está trabajando actualmente en RIM.

Ante un mercado que se expande día a día, BlackBerry intenta atraer a los compradores con un nuevo sistema operativo más versátil, compatible con más tecnología y elementos novedosos para un dispositivo que en sus últimas versiones no ha presentado tantas mejoras como los demás teléfonos inteligentes.

El BlackBerry Colt todavía no tiene fecha de salida pero las imágenes permiten esperar pacientemente la llegada de un nuevo móvil que buscará dominar el mercado de la gama media.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?