Escrito por

BookDB, cataloga tus libros

¿Quién no tiene en su hogar una gran cantidad de libros, cómic, mangas…? Esas personas que tienen su propia “biblioteca” en casa sabrán que a veces es complicado recordar qué títulos o números tienes, cuándo y a quién se los has prestado… Para ello lo mejor que podemos hacer es registrar nuestra biblioteca en un catalogador de libros.

BooksDB es un catalogador de libros sencillo y muy fácil de utilizar. Podrás guardar todos tus libros añadiendo el título, el autor, un pequeño resumen, las fechas de publicación, categoría y todos los datos que estimes necesarios para tenerlos bien catalogados. De esta manera podrás después encontrarlos de forma fácil, ya que el programa incluye un buscador y además podrás ordenar los libros por título, categoría, autor o fecha, para que las búsquedas sean más sencillas.

Otro aporte muy interesante que nos proporciona el programa es la posibilidad de  utilizarlo como si de una biblioteca se tratase. Puedes marcar y registrar los libros que prestas, la fecha de préstamo y descargarte esos informes en diferentes formatos.

Como podéis ver, mantener un registro de los libros de tu biblioteca es muy útil e importante, aunque es cierto que lleva un poco de trabajo registrarlos todos, a partir de ello ya no perderás ningún libro y sabrás cuándo y a quién se os has prestado.

Para descargarte el programa entra en el siguiente ENLACE, está en español y es completamente gratuito.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos