Escrito por

Calibrar batería Ion-Litio (smartphone, tablets, portátiles)

La vida media de las baterías en los smartphone poco tienen que ver con la de los primeros móviles. Un día como mucho si usas Whatsapp, Wi-Fi o 3G.

A veces el indicador de batería no refleja el uso real y nos puede jugar malas pasadas. Si te acabas de comprar un móvil te contamos como calibrar la batería para que las cargas se hagan correctamente y saces el máximo partido a la duración de la batería.

Calibrar batería Ion-Litio (smartphones)

Las baterías de ion litio

  • Son las que tienen muchos de los smartphones o táblets, con este tipo de baterías es mejor recargar cuando te lo recomienda el móvil (a partir del 20% por ejemplo) que esperar a que se agote por completo la batería. Las baterías de ion litio no tienen efecto memoria.
  • Estas baterías tienen entre 300-500 ciclos de carga y descarga, se aconseja precisamente que para lograr una mayor autonomía no se descarguen por completo a menudo.
  • Sin embargo a pesar de que estas baterías ofrecen mayores prestaciones que las antiguas baterías no nos engañemos, estas baterías también se degradan y todo lo más duran de dos a tres años.
  • Las baterías de ion litio pierden un 5% de carga por mes en comparación con el 20% que pedían las baterías de NiMH.
  • El calor afecta más a las baterías de ion Litio. Evita cargar el móvil dentro de su funda para prevenir el sobrecalentamiento.

Calibrar batería Ion-Litio (smartphones)

Calibrar la batería consejos

pero si hay algunos consejos que pueden mejorar su funcionamiento.

1- Si te has comprado un móvil, realiza una carga completa (aunque venga con carga de fábrica) antes de usarlo por primera vez. Hazlo mejor con el móvil apagado, una vez verificas la batería está cargada a tope déjalo un par de horas más cargando.

Calibrar batería Ion-Litio (smartphones)

2-Cargar el móvil cuando te lo pida el cargador (sobre el 20% de batería) o cuando puedas pero tratar de no agotar por completo la batería.

3- Solo si notas que la batería no funciona de forma correcta se requiere hacer un calibrado. Para hacerlo no hace falta ser root. Solo tienes que dejar que se descargue por completo (en este casi si), luego cargarlo hasta el 100% y dejarlo un par de horas más conectado al cargador. Repetir esta operación 2-3 veces y verás como el funcionamiento de la batería se equilibra.

4- No cargues la batería teniendo encendido Wi-Fi, 3G, Bluetooth o el GPS. Desconecta todas estas opciones y si te es posible cárgalo apagado. Si no es posible al menos que durante la carga estas opciones estén apagadas.

5- Trata de cargar siempre la batería al 100% no la dejes a medias ya que si esto es frecuente afecta al buen funcionamiento de la batería y favorece que se descalibre.

smartphones

6- Si no vas a usar el smartphone durante un tiempo que al menos tenga un 60% de batería, no lo dejes durante tiempo sin usar con poca batería.

7- Ni mucho calor ni frío. Lo mejor es una temperatura medía. Las baterías de ion Litio sufren con temperatura ambiente por encima de 30º (ojos si te llevas el móvil a la playa o si lo dejas al sol, no es lo más recomendable para la vida de tu batería). Por otro lado a temperaturas muy frías la batería de ion Litio puede perder hasta un 25% de su capacidad.

Vídeo con consejos para baterías de Ion-Litio

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogdelgizmo.xom

loadInifniteAdd(44636);

También te puede interesar

Huawei D2 Ascend gran batería y pantalla de 5 pulgadas

Huawei D2 Ascend

bateria-samsung-s2-i9100-maxima-capacidad-2000mah-reales_MLA-O-2895715409_072012

¿Qué es lo que piensas?