Escrito por

Cambia la ubicación donde se almacenan las capturas de pantalla

De vez en cuando nuestros compañeros del portal TUAW se hacen eco de algún que otro truco que, a fin de cuentas, puede resultarnos sumamente útiles para muchos de los que tenemos un Mac.

cambiar-capturas-pantalla-mac

En esta ocasión, el truco seguramente interesará a aquellos usuarios que tiendan a hacer capturas de pantalla con cierta asiduidad, ya sea porque trabajan para un medio digital o porque reportan las actualizaciones diversas que se realizan en determinadas páginas web.

Si alguna vez has hecho una captura de pantalla, seguro te habrás percatado de que el escritorio de nuestro Mac se llena rápidamente de aquellas imágenes que has capturado previamente.

Lo más útil, para que esto no suceda, es utilizar un programa para Mac que permita no sólo hacer esas capturas de pantalla, sino mantenerlas organizadas en carpetas.

No obstante, si por algún motivo no deseas usar una aplicación para este fin, existe una forma que te permite cambiar la ubicación desde la que se almacenan estas capturas de pantalla.

¿Cómo modificar la ubicación donde se almacenan las capturas de pantalla?

Para modificar la ubicación en la que se almacenan las capturas de pantalla, debes hacer uso del terminal e introducir y ejecutar el siguiente comando:

defaults write com.apple.screencapture location ~/Pictures

De esta manera, todas aquellas capturas de pantalla que hagas, irán directamente a parar a la carpeta de imágenes.

No obstante, si lo que quieres es almacenarlas en otra carpeta, tan sólo debes cambiar el apartado ~/Pictures por ~/Ubicación que quieras poner.

Vía | TUAW

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?