Escrito por

CAMP el antivirus de Google que acabará con casi el 99 % del malware

¿Pasarán a la historia los antivirus de pago? Google como siempre revolucionando internet. El proyecto del CAMP(Content-Agnostic Malware Protection) acaba con troyanos, virus, gusanos, adware, spyaware y otros softwares no deseados, con casi un 99% de efectividad.

CAMP iría incorporado al navegador Google Chrome sin pagar licencias, sin pérdida de recursos en tu equipo.

 

CAMP el antivirus de Google

Se han realizado ya pruebas del CAMP durante 6 meses con 200 millones de usuarios que usaban Google Chrome y la tasa de detección del malware es del alcanzó el 98.6% .

El Malware crece en Internet

Este termino que comienza por “mal” no presagia nada bueno, todo lo que nunca nos gustaría tener en nuestros ordenadores, troyanos, virus, gusanos, scareware, adware, spyware, crimeware y otros software malicioso que se descarga generalmente si tu consentimiento. Ojo con las descargas en páginas que no confiés, muchas veces vienen con regalito incluido (programas no deseados que luego te cuesta eliminar).

Los desarrolladores de malware no dejan de ingeniárselas para evadir los sistemas de detección disponibles. La primera línea por donde nos cuelan el malware somos nosotros mismos. Ese programa que pensamos descargarnos porque nos será útil, o ese gadget de escritorio tan curioso. Parecen inofensivos pero pueden ser el inicio de una “infección” a través de virus, troyanos o cualquier software malicioso.

El equipo de Google parece dispuesto a evitar que esto siga sucediendo y para esto están trabajando en el proyecto CAMP, (Content-Agnostic-Malware-Protection), este proyecto podrá analizar y bloquear cerca del  99%del malware que hasta ahora circula por la red.

CAMP el antivirus de Google

¿En que consiste el proyecto CAMP?

Aunque de forma común le llamamos antivirus, los representantes de  Google Mountain View (ciudad de California donde está la sede de Google), no lo denominan así en ningún momento, si comparte el objetivo común de los programas antivirus, la detección y el bloqueo de diferentes formas de malware, sin embargo según los representantes de Google, el CAMP es una plataforma de seguridad diseñada para el navegador Chrome. Según comentan los sistemas de detección tradicionales (léase antivirus) dejan escapar mucho malware, que si fue detectado por el programa CAMP.

El proyecto CAMP está basado en una estructura cliente con el servidor, combinado con elementos de blacklisting y whitelisting, así como una evaluación según la reputación del contenido. La plataforma CAMP detecta en la nube tal como hacen otros antivirus, pero una de las diferencias está en la reducción del impacto sobre la privacidad.Malware

CAMP reduciría el impacto sobre la privacidad mediante el uso de las listas blancas para que las URL de descarga incluídas en estas listas queden dentro del navegador y no necesiten ser trasmitidas a terceros.

En la actualidad el uso de listas blancas y listas negras tienen vulnerabilidades, muchas veces es difícil saber si una url va a una lista negra o blanca, hay una vulnerabilidad que aprovechan los desarrolladores de software malicioso.

CAMP puede detectar hasta el 70% del malware  que está “en el ordenador” el 30% restante requiere de un análisis complejo en uno de los servidores de Google (esto sucede si la url no es considerada amigable, si hay duda esa dirección se analizará en un servidor de Google).

loadInifniteAdd(44636);

Pruebas con el CAMP

En la sede de Google  realizaron pruebas con CAMP durante 6 meses sobre un grupo de 200 millones de usuarios del navegador Chrome bajo Windows.

  • Se identificaron cinco millones de descargas maliciosas por mes, que evadieron por completo otros sistemas de seguridad. En cambio la plataforma CAMP logró una efectividad del 98,6 %, muy por encima de las tasas de detección que registraron otros antivirus tradicionales (que detectaban entre el 35-70% del malware).Google
  • Los números son claros y CAMP gana por goleada en detección, sin embargo no es perfecto. ¿Qué sucede? CAMP puede detectar malware entre las descargas que inicia el usuario a través del navegador, pero si llega un correo electrónico malicioso destinado a explotar alguna vulnerabilidad del navegador  (invitando a hacer clic al usuario sobre un archivo adjunto infectado, por ejemplo), o el  uso de una memoria USB infectada pueden pasar desapercibidos para el CAMP.
  • Por otro lado casi un 99% de detección hoy  es mucho pero los desarrolladores de software malicioso no se quedarán con los brazos cruzados. Lo que si parece evidente es que CAMP hará que navegar por la red sea más seguro y cómodo para el usuario, ya se habla del CAMP como “el antivirus definitivo”.

Y lo que se me ocurre es:

Cuando esta plataforma de seguridad esté operativa, integrada en el navegador Chrome que es gratis,  te ofrezca seguridad para analizar y bloquear casi el 99% de los virus, troyanos etc desde “la nube”, ¿quien va a pagar por renovar licencias de antivirus que detectan menos y consumen  más recursos del ordenador?

Vídeo sobre la plataforma de seguridad CAMP de Google

 

También te puede interesar

Del Wi-Fi al Li-Fi trasmitir datos usando luz LED

Li-Fi trasmitir datos usando luz LED

puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogdelgizmo.com

loadInifniteAdd(44637);

images (13)

Fuente|www.technocrates.org

Fotos|http://googlerock.free.fr/press.html

/www.learntoday.in/blog/,sphinn.ru/

¿Qué es lo que piensas?