Cargador de móviles

Si hay algo que resulta molesto cuando compramos un nuevo teléfono móvil es que tenemos que lidiar con un cargador de corriente alterna diferente al que ya teníamos anteriormente. Esto provoca que en nuestra casa tengamos una caja repleta de estos accesorios en desuso, que no generan otra cosa más que molestia y desorden. Imagen […]

Si hay algo que resulta molesto cuando compramos un nuevo teléfono móvil es que tenemos que lidiar con un cargador de corriente alterna diferente al que ya teníamos anteriormente. Esto provoca que en nuestra casa tengamos una caja repleta de estos accesorios en desuso, que no generan otra cosa más que molestia y desorden.

Imagen de Konekt

Sin embargo, no podemos prescindir de los cargadores ya que sin ellos no seríamos capaces de alimentar la batería de nuestro móvil. Por dicho motivo no tenemos otra alternativa más que sumirnos a la voluntad del equipo y lidiar a diario con los cables que provocan enredos e incomodidad. A continuación les hablaremos un poco más sobre cargadores para móviles.

Cargadores tradicionales

Es cierto que provocan molestias, pero no podemos deshacernos de ellos. En la actualidad los batería del teléfono aprovechando la entrada del encendedor en el coche.

Lo bueno de estos accesorios es que son muy accesibles y pueden conseguirse a poco precio, en el caso de que se rompa o pierda el que viene dentro de la caja con el equipo que hemos comprado. Dependiendo de la marca y el modelo podemos encontrar cargadores que van desde los 5 hasta los 40 euros.

Por ejemplo, a través de la web se pueden conseguir cargadores como el Nokia ACP-12E por sólo 12 euros. Otra excelente opción es el cargador retráctil para coches, que también pertenece a la firma de Finlandia y cuesta 20 euros. En el caso de Sony Ericsson, verán que el cargador CST-60 cuesta 6 dólares, mientras que el cargador micro USB de la misma empresa no sobrepasa los 20 euros.

Accesorios especiales

Imagen de Zonacel

Las empresas desarrolladoras de móviles son conscientes de que sus dispositivos requieren de molestos cables para cargar la batería, y por dicho motivo están presentando nuevas alternativas que sean mucho más atractivas tanto en estética como en funcionalidad. La idea es lograr, progresivamente, que la gente ya no necesite depender del cableado para alimentar la batería de sus aparatos.

Nokia, por ejemplo, hace un tiempo presentó el pack cargado DC-11. Se trata de una batería externa que se carga con corriente alterna y que cuenta con dos salidas USB. Allí se pueden conectar dos móviles al mismo tiempo para que absorban la carga de la batería principal. Una idea muy interesante y realmente accesible, ya que este producto cuesta solamente 35 euros.

En su momento también existió una carcasa conocida como iPower, que permitía alimentar la batería de las primeras generaciones del iPhone mediante el uso de una batería secundaria que transfería la energía al almacenamiento principal. Era una muy buena opción, aunque duró poco tiempo y no se actualizó.

El cargador universal, para 2011

Hace pocos días se dio a conocer que durante este año en Europa todos los equipos contarán con un cargador universal, utilizando una ficha micro USB. Esta iniciativa fue confirmada por grandes empresas como Samsung, Apple, Nokia y varias más. La idea es simplificar a vida de los usuarios para que no tengan que depender de un cargador diferente cada vez que cambian de móvil.

Todavía no se conoce la fecha oficial de lanzamiento, pero seguramente se informará en las próximas semanas.

Cargador de móviles
4.90 / 5
4.90 - 25 Votos

También te puede interesar