Escrito por Tendenzias

Cómo activar o desactivar el seguimiento de la app Motion & Fitness en iPhone

Una de las herramientas más importantes y destacadas que llegaron con el iPhone 5S es ‘Salud’, una app que debutó en iOS 8 y que permite recoger automáticamente datos como la presión sanguínea, el ritmo cardiaco, la nutrición o los kilómetros que caminas cada día de la semana. Bien sea para ahorrar batería o por escasez de uso, muchas personas buscan la manera de activar o desactivar el seguimiento automático de aplicaciones ‘Motion(movimiento) o de ejercicios Fitness. Conseguirlo es muy sencillo, solo tienes que realizar unos pequeños pasos.

desactivar seguimiento app salud iphone

¿Qué modelo de iPhone permite activar o desactivar el seguimiento de una app de Salud?

Cualquier dispositivo Apple con la app Salud permite activar o desactivar las funciones pertinentes. No obstante, este es un paso que sólo podemos accionar con un iPhone 5S en adelante, ya que fue a partir de este modelo cuando se empezó a incorporar el sensor de movimiento M7 y los procesadores A7 y A8, que nos permite medir los pasos diarios y la distancia recorrida. Por ende, el interruptor que lo desactiva solo se muestra en dispositivos con iOS 8.2 e iOS 8.3 en adelante.

Qué es y cómo funciona el seguimiento de cualquier app Salud

activar seguimiento de ejercicio iPhone
Una de las funcionalidades más sonadas en el iPhone es la posibilidad de guardar y consultar todos los datos recogidos de las diferentes apps de Salud instaladas en asociación a Health. Actualmente, son muchas las herramientas que simulan ser un auténtico nutricionista, dietista o entrenador personal en casa, ayudándonos a estar en forma y saludables en el día a día.

Si dispones de un sistema iOS 8 en adelante, solo tienes que dar tu consentimiento a las distintas herramientas de Salud para poder disfrutar de ellas. Pero ¿Cómo se hace esto? Muy fácil.

Solo tienes que aprobar la instalación de la app Salud que desees en tu iPhone haciendo clic en la pestaña “Ajustes” y posteriormente en “Privacidad”. Una vez allí deberás permitir el acceso a los datos para activarlos. La app Salud no solo permite ver en un solo lugar todos los datos recopilados de apps como ‘FatSecret‘ (contador de calorías), ‘SleepBetter‘ (app para analizar las horas de sueño) o ‘Fitness Point Pro‘ (tabla de ejercicios), sino que además permite almacenar los datos médicos más importantes para poder acceder a ellos en una urgencia determinada.

Cómo activar o desactivar el seguimiento de ejercicio en el iPhone

seguimiento de ejercicio iPhone
Nota: recuerda que una vez que desactives la opción de seguimiento, las tablas de la aplicación de Salud también se borrarán.

1. Abre “Ajustes” y accede a “Privacidad“.

2. Ve hacia abajo hasta encontrar “Actividad física” y haz clic en la pestaña.

3. Cambia el interruptor de “Seguimiento deportivo” a activado o desactivado según lo necesites.

4. Sal de los ajustes y listo, los cambios se guardan al instante. Así de rápido y sencillo.

¿Qué es lo que piensas?

Sin comentarios