Escrito por

Cómo configura tu e-mail en dispositivos móviles de Apple

iPhone y iPod Touch poseen una aplicación llamada Mail, que te permite configurar tus cuentas de correo para trabajar con todas desde un solo programa. A través de este software podrás cargar tus usuarios de Yahoo!, Gmail, AOL, MobileMe u otros servicios que ofrezcan la opción de visualización mediante el sistema POP3, Microsoft Exchange o IMAP.

e-mail-apple-dispositivos

La configuración de las cuentas de correo electrónica es extremadamente sencilla. Para hacerlo tienes que ingresar primero a la aplicación Mail desde el ícono en el menú principal. Para agregar una o más cuentas tienes que ir a Ajustes >> Mail >> Contactos >> Calendarios >> Añadir cuenta.

Una vez que hayas seguido estos pasos te aparecerá una pantalla donde podrás elegir ciertos servicios pre cargados como Google, Yahoo!, AOL, entre otros. Si tu servicio de correo no figura en la lista, tienes que tocar la opción “Otro”. A partir de allí es todo mucho más que fácil porque lo único que tienes que hacer es colocar tu nombre de usuario y contraseña, y listo.

Ahora podrás utilizar tu correo electrónico desde tus dispositivos móviles Apple sin mayores dificultades. Además, otra de las grandes ventajas de usar Mail es que podrás visualizar los archivos adjuntos que se te envíen en formato de Adobe Acrobat Reader, Microsoft Word y Excel, entre otros.

Si lo deseas, te recomendamos que sincronices los ajustes de tu cuenta con iTunes para hacer backup de tus datos más importantes, que podrás manipular con Mail desde un Mac o con Microsoft Outlook en Windows.

Imagen de tecnodatum

¿Qué es lo que piensas?