Escrito por Tendenzias

Cómo configurar el modo altavoz en iPhone para que se active automáticamente con las llamadas

Por defecto, cualquier llamada en el iPhone, se escucha a través del auricular en la parte superior del teléfono, si uno quiere pasar a altavoz, hay que activarlo de forma manual con el botón, durante la llamada. Si bien eso es lo que la mayoría debe desear, muchos otros prefieren que esté el altavoz por defecto, de forma automática. Aquí os mostramos Cómo configurar el modo altavoz en iPhone para que se active automáticamente.

altavoz iphone activar

Cómo configurar el modo altavoz en iPhone para que se active automáticamente

El uso del altavoz como una configuración automática del sonido en los iPhone, tiene muchas utilidades. No sólo para hacer más accesible el hablar, sino para cuando estamos incómodos, y no podemos sostener el teléfono con la mano, o la tenemos sucia, o lo que fuere.

Incluso como solución cuando por alguna razón se te ha dañado el auricular común del iPhone. Así, hasta que tengas que llevarlo a arreglar puedes utilizarlo de ese modo.

Configurar el modo altavoz en iPhone para que se active automáticamente Paso a Paso

iPhone altavoz

Aquí os explicaremos cómo hacer para que tu iPhone os deje escuchar el sonido a través del altavoz de forma automática, sin tener que andar activándolo manualmente. Para ello, sigue estas instrucciones:

  1. Abrir la aplicación de Settings o Configuración del iPhone, y ve a donde dice General, luego a Accesibilidad.
  2. Busca en la parte de Interacciones donde dice “Ruteado de llamada de Audio” o Direccionamiento de la llamada de audio, y toca allí.
  3. Cambia allí la configuración de Automático a Altavoz o Speaker, para hacer que el altavoz sea la característica automática para recibir tus llamadas, y para las que tu hagas.
  4. Cierra la configuración, y listo, ya tienes configurado el modo altavoz en iPhone para que se active automáticamente.

Puedes probarlo llamando a alguien, o pidiendo que te llamen. Esto también servirá para FaceTime. Verás que cuando llegue una llamada, tendrá el recuadro de Altavoz activado de forma automática, en vez de tener que tocarlo.

Si por alguna razón no quieres que esté en altavoz, tan sólo deberás tocarlo, y lo desactivarás.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?