Escrito por

Cómo convertir un móvil Android en un iPhone

Android es el sistema operativo para dispositivos móviles más utilizado en el mundo, por delante incluso de iOS, pero lo cierto es que son muchas las personas que desearían que su smartphone fuera un iPhone, si bien este es el dispositivo más atractivo de cuantos podemos encontrar en el mercado. Por ello, queremos guiarte para que de alguna manera puedas convertir tu móvil Android en un iPhone.

Convertir android en iphone

Está claro que aunque muchas son las personas que querrían tener un iPhone en sus vidas, lo cierto es que el hecho de tener que pagar precios desorbitados para un dispositivo móvil, hace que pensemos en otras alternativas como el hecho de intentar hacer de nuestro móvil Android un iPhone. ¿Es posible? ¡Veamos!.

Cómo convertir un móvil Android en un iPhone

Lo primero que tenemos que pensar es que, evidentemente, nunca vas a conseguir que tu teléfono Android sea un iPhone, pero lo que sí que puedes hacer es cambiar la «fachada» entendida como los iconos de la pantalla principal que se pueden organizar en filas de 4 o 5 (la configuración básica es 4, pero puedes cambiarla) e intentar además hacer que tu móvil sea compatible con (algunas de) las funciones de iOS, que el sistema que llevan los iPhone.

Iconos

Comenzaremos con la «fachada» es decir, hacer que la interfaz y los iconos de tu Android sea como la de un iPhone. Para ello, te será necesario, una aplicación externa que una vez instalada hará que la pantalla de tu Android sea idéntica, en todos los detalles, incluso con un gráfico ligeramente aproximado, a la de un iPhone. Eso sí, al ejecutar la aplicación perderemos la compatibilidad con los widgets de Android y la capacidad de cambiar el orden de los íconos en la pantalla y puede que notes que tu smartphone va un poco más lento de lo normal.

De todos modos, si estás decidido a copiar la apariencia de un iPhone en tu móvil Android, debes hacer lo siguiente:

  • Abra Google Play desde tu dispositivo Android y busca la aplicación «Phone X Launcher, OS 12» (o haz «clic» en este enlace).
  • Seleccione «Instalar» y, una vez completada la descarga, ejecuta la aplicación.
  • Tu Android se verá ahora completamente como el nuevo iPhone X. Diviértete editando aplicaciones y engañando a tus amigos fingiendo que tienes ese teléfono.
  • La plataforma funciona perfectamente pero tiene algunos errores menores, como la incapacidad de personalizar el orden de las aplicaciones en la pantalla.
  • Para volver a la apariencia normal de su teléfono, presiona el botón «Menú», luego seleccione «Opciones avanzadas» y elija «Interruptor de inicio».

Otra opción para obtener íconos en la misma forma y tamaño que los teléfonos inteligentes de Apple, es instalar Nova Launcher, una aplicación que permite hacer cambios en las dimensiones de los iconos, como hacerlos más grandes / más pequeños, para hacerlos similares a los de un iPhone.

Notificaciones fluctuantes

Una de las características más interesantes de cualquier teléfono inteligente de Apple son las notificaciones fluctuantes o flotantes . Esta funcionalidad está presente solo y exclusivamente en iOS, pero para nosotros los usuarios de Android es posible emularla con un software externa. Lo único que tenemos que hacer es descargar Floaty que puedes encontrar en Google Play y, desde la sección Temas, selecciona iOS 11. El sistema instalará automáticamente las notificaciones igual que las verías en un iPhone.

Notificaciones

Por otro lado, puedes instalar iNoty, software que te servirá para adaptar la barra de estado al estilo del iPhone clásico y nos proporcionará información sobre notificaciones programadas y eventos. Para activarlo para todos los propósitos, primero tendremos que hacer clic en su icono y luego habilitar iNoty. Posteriormente, Accesibilidad> iNoty> Active ON y Notificaciones> iNoty ON.

Fondos de pantalla

Si, por otro lado, deseas descargar y reproducir el mismo fondo idéntico al iPhone X, simplemente tienes que buscarlo online. En Internet, de hecho, es posible encontrar una lista muy larga de imágenes que la reproducen perfectamente. Descárgala y luego tendrás que configurarla como fondo.

También puedes recurrir a Zedge, una aplicación nos ayudará a convertir la pantalla de tu Android en la de un dispositivo iOS. El software ofrece una colección extremadamente grande de fondos de pantalla, tonos de llamada y sonidos de notificación. Todo completamente gratis tal y como deseas.

Notch

El Notch para los no iniciados, es una parte de la pantalla en negro, que se ha convertido en la característica básica de todos los smartphones iPhone X. Para obtener el mismo resultado, todo lo que necesitas hacer es descargar la aplicación The Notch o Roundr, que también tienes en Google Play.

Pantalla de bloqueo

Otro de los aspectos a tener en cuenta para poder configurar tu Android de modo que se parezca a un iPhone es intentar imitar o tener su pantalla de bloqueo o también imitar su pantalla de «deslizar para desbloquear» y las medidas de seguridad del código PIN.

En este sentido, también, podemos encontrar varias aplicaciones que hacen esto posible, pero de todas la que más destaca es Bloquear pantalla, una aplicación disponible en Google Play que una vez instalada imita a la pantalla de bloqueo que tienen los iPhone actualizados con el sistema OS12. Para que la aplicación te funcione como se espera una vez la hayas instalado recuerda desde el menú de Configuración activar la opción de deshabilitar la pantalla de bloqueo predeterminada de Android, de modo que la nueva pantalla de bloqueo sea operativa.

Mensajes

¿Y mensajes? No olvidemos instalar una buena aplicación de mensajería SMS que se adapte al estilo iOS de nuestro «nuevo» Android, y para esto podemos recomendaros Messaging + 7 Free.

Con todas las opciones que os hemos mencionado, vuestro dispositivo  Android se parecerán mucho a un iPhone. Obviamente, puedes decidir instalar todas o solo algunas de las aplicaciones que ofrecemos, o de hecho te aconsejamos que vayas una a una, probando los resultados que ofrece. Quizás notes que algunas ralentizan significativamente tu móvil, de modo que será mejor probar otra y ver cuál es la que mejor se adapta a tu modelo de smartphone.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?