Cómo crear un widget en Mac OS X

Si eres usuario de Mac OS X y quieres crear un widget para el Dashboard en cuestión de segundos y sin mayores complicaciones, aquí te ofrecemos una pequeña lista de pasos para que completes la operación rápidamente. El nombre oficial es el de Widgets de Clip Web y son realmente muy sencillos de llevar a […]

Si eres usuario de Mac OS X y quieres crear un widget para el Dashboard en cuestión de segundos y sin mayores complicaciones, aquí te ofrecemos una pequeña lista de pasos para que completes la operación rápidamente. El nombre oficial es el de Widgets de Clip Web y son realmente muy sencillos de llevar a cabo.

widgets-en-mac

Por ejemplo, pongamos el caso de que usas mucho el servicio de YouTube y quieres mantenerte al tanto acerca de los videos que se están viendo en el momento, pues lo primero que tienes que hacer es ingresar a Safari y llegar a la web del servicio de videos.

Ve a la barra de herramientas del navegador y dale click al botón “clip web”. Inmediatamente se abrirá un cuadro transparente en tu pantalla que puedes arrastrar. Llévalo hasta la parte de la página en que aparece la sección de los videos vistos en ese momento, colócalo encima y dale el tamaño que quieras al cuadro. Cuando termines haz click en “Añadir” y listo.

Una vez finalizado este proceso, el sistema operativo creará el widget y te redirigirá al Dashboard, donde se te mostrará lo que has creado. Ten en cuenta que puedes personalizar el borde del widget para que se ve como tú quieras.

El clip web se actualizará automáticamente según el contenido de la web y una vez que hagas click sobre el enlace o el video, se cerrará el Dashboard y se abrirá el Safari que te llevará hasta lo que quieras ver.

Imagen de ravenblaze

4.50 / 5
4.50 - 30 Votos

También te puede interesar