Escrito por Tendenzias

Cómo deshabilitar completamente Siri en el iPhone y el iPad

Siri es el asistente por voz que rivaliza con el Cortana de Windows. Gracias a Siri puedes tener en tus dispositivos iOS todo un “mayordomo” que responderá todas tus preguntas y te ayudará en todas tus peticiones (al menos, en lo que pueda). Pero, por la razón que sea, quizá quieras desactivar Siri en tu iPhone o iPad. ¿Sabes cómo hacerlo?

siri

Siri, tu asistente por voz de iOS

Siri es una aplicación básica en los dispositivos iOS que cumple numerosas funcionalidades solo mediante el reconocimiento de la voz. Además de todas sus funcionalidades, cabe destacar en Siri su peculiar sentido del humor, que a veces incluso hace creer que estamos hablando con una inteligencia “real” y n un programa de ordenador.

Sin embargo, Siri también consume recursos, datos y batería, por lo que en ocasiones hay quien decide desactivarlo. ¿Sabes cómo desactivar Siri en tu iPhone o iPad?

Desactivar Siri en iPhone e iPad

Desactivar Siri en iPhone e iPad es un proceso muy sencillo y para ello no necesitarás usar ningún tipo de herramienta, tan solo hacer unas pequeñas modificaciones en lasopciones general es de iOS.

sirio ios
Lo primero que debes hacer es abrir las opciones en iOS y hacer clic en “General“. Una vez hecho esto, hay que hacer clic en “Siri” y, acto seguido, poner en Off el interruptor que hay en la parte superior de la pantalla. Con esto ya tendrás Siri desactivado. Para volver a activarlo tan solo tienes que realizar los mismos pasos y colocar el interruptor en ON.

Ten en cuenta que, a partir de ahora dejarás de obtener la ayuda de este fantástico asistente. Aunque si has llegado hasta este artículo, suponemos que eso es exactamente lo que querías.

siri app
También debes recordar que al desactivar Siri también desactivarás la sincronización que puedas tener con otros aparatos como el iWatch.

Video: Siri vs Cortana

En el siguiente video puedes ver una comparativa de los dos asistentes de voz de iPhone y Windows Phone, Siri y Cortana. ¿Cuál ofrece un comportamiento más “humano”? ¿Cuál tiene mejor reconocimiento de voz? ¿Cuál tiene más funcionalidades? La respuesta, en el video.

¿Qué es lo que piensas?

Sin comentarios