Escrito por Tendenzias

Cómo ejecutar Windows 10 en Mac gratis con VirtualBox para OS X

¿Necesitas utilizar una aplicación de Windows 10 en cualquier equipo Mac? ¿Echas de menos las “ventanas” ahora que te has pasado al logotipo de la manzana? Pues estás de enhorabuena, porque el software VirtualBox para OS X te ofrece una de las formas más sencillas de instalar Windows 10 en un Mac. Los pasos para conseguir esta “fusión” son muy sencillos de seguir si prestas un poco de atención. ¿Comenzamos?

Windows 10 en Mac gratis

¿Qué es VirtualBox?

VirtualBox es una aplicación multiplataforma de virtualización desarrollado por Oracle Corporation para arquitecturas x86 en AMD e Intel64. Esta “caja virtual” permite instalar sistemas operativos adicionales (o sistemas invitados) como Linux, Windows, Mac OS X o Solaris, dentro del sistema operativo “autóctono” de un equipo, ya sea doméstico o de uso empresarial. También es la única solución profesional que está libremente disponible como software de código abierto, bajo los términos de Licencia Pública GNU (GPL).

Los 10 pasos para instalar Windows 10 en Mac gratis con VirtualBox

Windows 10 en Apple
1. Antes de nada, debes descargar la última versión de VirtualBox para Mac OS X disponible en la página de Oracle VM. Para ello, dirígete al siguiente enlace y una vez allí descarga “VirtualBox 4.3.26 for OS X hosts”.

https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

2. Una vez hecho esto, en la página de VirtualBox tendrás que elegir el sistema operativo que deseas instalar, en este caso “Windows 10”. Asegúrate de seleccionar la opción apropiada (32 ó 64 bits) y prepárate para comenzar la instalación.

3. Lo primero que hará VirtualBox será preguntar la cantidad de memoria RAM que deseas dedicar al equipo virtual. Puedes elegir los 2048 MB que vienen por defecto, pero con el propósito de evitar “entorpecer” los recursos del sistema, lo más recomendable sería abastecer al nuevo sistema operativo con al menos 4GB de RAM. Recuerda que la funcionalidad de Windows 10 dependerá si le dedicas más o menos memoria.

4. Acto seguido, VirtualBox te pedirá crear un disco duro virtual para almacenar todos los elementos de Windows 10. Por supuesto, esto también precisará un espacio de almacenamiento, por lo que puedes elegir los 25 GB que vienen por omisión.

5. En la siguiente pantalla, selecciona la opción “VirtualBox Disk Image” y continúa.

6. Ahora, ubica el archivo ISO para VirtualBox.

7. La siguiente opción te pedirá seleccionar un disco duro básico o dinámico: Cada una de estas configuraciones actúa de forma diferente en Windows. La mayoría de los equipos personales están configurados como discos básicos, (más sencillos de administrar) con opciones preseleccionadas. Los discos duros dinámicos están orientados a usuarios avanzados y profesionales informáticos pueden, ya que pueden usar múltiples discos duros para administrar datos en un mismo equipo, normalmente para obtener un mayor rendimiento y seguridad.

Windows en Mac VirtualBox
8. Una vez elegido el disco duro, selecciona la máquina virtual Windows 10 en el “dashboard” de VirtualBox y haz clic en la pestaña verde “Start”.

9. La aplicación te pedirá seleccionar el archivo “.iso” de Windows 10. Reconocerlo es sencillo, ya que al pulsar encima de él verás el logotipo de Windows en un fondo negro.

10. Durante el registro de Windows, deberás seleccionar tu idioma y elegir entre dos opciones; instalación personalizada o derivada de la última actualización. Selecciona “personalizada” y busca una ubicación para el contenido, Windows 10 se instalará en el disco duro virtual generado por VirtualBox. Todo listo ¿ves que sencillo?

* Recuerda: Al terminar, simplemente cierra el software y guarda el estado actual. Ahora sí, es el momento de probar Windows 10 iniciando sesión con tu cuenta de Microsoft.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

¿No tienes cuenta de Microsoft? Para usar cualquiera de los servicios Microsoft debes registrar una cuenta, es decir, una dirección de correo electrónico y una contraseña que te permitan iniciar sesión en todos los sitios y servicios Microsoft, incluidos Outlook.com, Xbox Live, OneDrive y Office 365. Puedes usar una dirección de correo electrónico que ya tengas como tu cuenta Microsoft o crear una nueva cuenta Microsoft en Outlook.com.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?