Escrito por

Cómo encontrar el número de compilación de OS X en un Mac

El número de compilación o “build” es fundamental para diferenciar en un ordenador Mac determinadas versiones lanzadas de OS X. Estos dígitos no solo nos enseñan la “matrícula” de un equipo Apple, sino que además revelan la última actualización que tenemos instalada. Hoy veremos cómo encontrar la versión y el número de compilación de nuestro Mac de varias formas sencillas.

numero version de mi Mac

Acerca del número de compilación

El número de compilación depende de la versión OS X instalada en un equipo; ya sea Lion, Mountain Lion, Mavericks o la última actualización del sistema operativo Yosemite. Cada vez que Apple renueva su plataforma software, la nueva versión reajusta la información del equipo Mac y adquiere un nuevo número de identificación. Por ejemplo, en OS X Yosemite (v10.10), el Build se muestra como; “14A389”.

Localizar la versión y el número de compilación

Para localizar el número de compilación de la versión de OS X que tiene tu Mac, deberás seguir unos pocos pasos:

numero de compilacion OS X
1. En el menú Apple (icono de la manzana), selecciona la opción “Acerca de este Mac”.
Una vez allí, el número de la versión OS X que utilizas aparece justo debajo de las palabras “OS X”.

2. Ahora solo tienes que hacer clic en el número de la versión para ver el número de compilación de OS X. Así de sencillo.

3. No obstante, si te encuentras ubicado en “Información del Sistema” también puedes encontrar fácilmente la versión y el número de compilación de tu OS X.

Localizar el número de compilación a través de “Información del Sistema”

En algunas ocasiones, dependiendo de la versión de tu Mac, esta sección se puede llamar “Perfil de Sistema“.

Dentro del botón “Aplicaciones”, seleccionamos “Utilidades” y de ahí pasamos a la carpeta “Información de Sistema”. También puedes ir al menú de Apple y mantener pulsada la pestaña “Opción” para acceder al mismo sitio. Esta aplicación muestra un informe detallado de tu Mac, con características y capacidad del equipo.

¿Qué información se muestra en la visión general? (OS X Yosemite)

Encontrar build en OS X
1. El nombre del equipo junto con determinadas características
2. El tipo de procesador
3. La memoria RAM
4. La tarjeta gráfica
5. El número de serie

Seguidamente, puedes consultar más datos en “Información del sistema”. Esta función despliega información más detallada acerca de tu Mac, por ejemplo: opciones de alimentación, resumen de la placa de audio (así como de Bluetooth), el diagnóstico del sistema, el firewire, datos de la grabadora, información de tarjeta gráfica, etc.

OS X Mavericks o anterior

El procedimiento es igual de sencillo para aquellos ordenadores Mac que aun tengan integrado el sistema operativo OS X Mavericks y otras versiones más antiguas. Solo tienes que seleccionar “Acerca de este Mac” en el menú Apple, y hacer doble clic en el número de versión para ver los dígitos de compilación.

Guardar esta información

Si por cualquier motivo necesitas guardar una copia de este informe para enviárselo a otra persona, solo tienes que seleccionar “Archivo” y después hacer clic en “Guardar”. Después, solo tienes que elegir la ubicación donde quieras guardar el archivo, ya sea en el escritorio o en la carpeta “Documentos”.

¿Qué es lo que piensas?