Escrito por

Cómo escribir el icono de Apple en el iPhone o iPad con los métodos abreviados de teclado

La manzana de Apple es un emblema que desde 1976 acompaña a una de las empresas más innovadoras e influyentes del mundo. Los caracteres emoji adaptados a iOS no incluyen este famoso logotipo, por eso, muchos consumidores se preguntan cómo escribir el icono de Apple en el iPhone o i Pad. Y resulta que es muy sencillo hacerlo con los métodos abreviados del teclado, solo tienes que seguir los siguientes pasos.

icono apple en iPhone o iPad

La imagen de Cupertino

En el seno de Apple no solo se da vida a diseños impresionantes sino que también saben cómo morder la manzana de un sinnúmero de mercados mundiales a base de mejorar y desarrollar su software. Desde los años 70, la empresa bautizada por Steve Jobs ha realizado tres versiones diferentes de su logo, y aunque hoy en día Apple use la imagen de una manzana gris, el diseño multicolor se mantuvo más de 25 años como icono de la compañía.

Sabiendo esto, parece mentira que aun hoy no se haya incluido este carácter en la paleta de iconos de iOS. No obstante, eso tiene solución gracias a dos procedimientos muy sencillos.

Cómo escribir el icono de Apple en el iPhone o iPad con los métodos abreviados de teclado

logo apple en iPhone y iPad
1. Abre Safari y vete a la página “mrgan.com/gb”.

2. Mantén pulsado el icono de Apple y elige la opción “copiar”.

3. Ahora abre la aplicación “Ajustes” y accede a: General > Teclado > Funciones rápidas.

4. Pulsa el símbolo “+” en la parte superior derecha de la pantalla para poder incluir un acceso directo.

5. Mantén pulsado el campo “Frase” para pegar el símbolo de Apple que has copiado anteriormente.
Ahora, en el campo “Función rápida” escribe el texto que quieres usar para que éste se transforme en el icono de Apple una vez que lo redactes. Recuerda no unir el icono a una palabra de uso común, puedes usar por ejemplo; “iconapple”, “manzanicon” o similares.

6. Una vez hecho esto, solo tienes que guardar y listo.

Ahora, cada vez que escribas la abreviatura especificada en cualquier aplicación o mensaje de texto, podrás insertar el símbolo de la manzana. Si además tienes un Mac, gracias a la función iCloud puedes incluir este logo con la misma “palabra clave” sin necesidad de realizar estos pasos por separado.

Pero también existe otra manera de escribir el icono de Apple en el iPhone o iPad.

Cómo escribir el icono de Apple en el iPhone o iPad sin necesidad de usar ‘Funciones rápidas’

Se trata de un método más sencillo, aunque tendrás que repetir estos pasos cada vez que quieras enviar el icono de Apple en un mensaje.

1. Abre Safari y vete a la página “mrgan.com/gb”.

2. Mantén pulsado el icono de Apple y pulsa “copiar”.

loadInifniteAdd(44636);

3. Realiza la misma acción cuando quieras incluirlo en cualquier mensaje de texto o de Whatsapp.

La verdad es que lo más fácil y lógico sería que los dispositivos Apple ya tuvieran la opción disponible sin necesidad de hacer estos “trucos”.

¿Qué es lo que piensas?