Escrito por

Cómo forzar el reinicio en un iPhone y en un iPad

¿Tu iPhone va cada vez más lento? ¿Tu iPad se queda congelado y no responde a ninguna de tus órdenes? Todos estos problemas se quedarán en nada si sabes cómo forzar el reinicio en un iPhone y en un iPad. Sigue leyendo y descubre cómo volver a disfrutar de tu dispositivo Apple “como en los viejos tiempos”.

iphone ipad

Reiniciar iPhone y iPad

Como con todos los aparatos electrónicos, puede darse el caso de que tu iPhone o iPad fallen. Si estos fallos llegan al punto de resultarte difícil usar tu terminal, puedes hacer tres cosas:

Forzar el reinicio: Es una operación sencilla con la que reseteas el dispositivo. Si todo sale bien, tu terminal funcionará perfectamente sin necesidad de perder datos.

Restauración al estado de fábrica: Es una operación que lleva más tiempo y que devuelve tu iPhone o iPad a su configuración original.

Servicio técnico de Apple: Poco más hace falta decir en este sentido.

Nuestra recomendación es que pruebes primero a forzar el reinicio o que lo envíes al servicio técnico, siempre y cuando no quieras perder todo lo que tenías en tu dispositivo.

En este caso te vamos a enseñar cómo forzar el reinicio en un iPhone y iPad.

Cómo forzar el reinicio en un iPhone

iphone
Seguro que alguna vez ha fallado la conexión a internet en tu casa y lo has solucionado “resetando” el router, esto es, presionando durante 10 o 15 segundos con un alfiler u objeto similar el botón “Reset” del router. Bien, pues si sabes hacer eso, no te preocupes porque también vas a saber cómo forzar el reinicio en un iPhone o iPad.

Vamos primero con el iPhone. Y recuerda, aunque es un proceso muy sencillo y que no te llevará tiempo, te conviene estar atento para no olvidar un par de detalles importantes.

  • Presiona el botón de encendido y acto seguido el de inicio (borde superior del iPhone y botón redondo de la parte inferior). No dejes de apretarlos, mantenlos pulsados. Te aparecerá un mensaje en que te incitan a “deslizar para apagar”. No lo hagas o interrumpirás el proceso.
  • Una vez que aparezca el logo de Apple, sabrás que el proceso ha finalizado. Ten paciencia, puede tardar desde unos pocos segundos a más de un minuto.

Cómo forzar el reinicio en un iPad

ipad
Aunque los dispositivos de Apple no suelen tener errores de funcionamiento, por exceso de uso o por un mal cuidado también pueden dar fallos. Los métodos para forzar el reinicio de un iPad también son bastante sencillos, siempre y cuando el terminal no esté “en las últimas”.

Si tu iPad va lento o una aplicación no responde y quieres forzar el apagado, deberás apretar el botón de reposo/activación durante unos segundos. Te aparecerá una pantalla en la parte superior de la pantalla. Desliza el dedo de izquierda a derecha para apagar el dispositivo. Una vez apagado, vuelve a presionar el botón reposo/activación.

Por otro lado, si tu está congelado, puedes forzar el reinicio de un iPad siguiendo exactamente el mismo método que te hemos indicado para el iPhone.

En este video lo puedes ver mucho mejor (en un iPhone):

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?