Escrito por Tendenzias

Cómo grabar vídeo a 60 FPS en el iPhone

La velocidad de grabación en un Smartphone es determinante para muchos usuarios, sobre todo a la hora de captar imágenes más nítidas en los objetos que se mueven delante de la cámara. Los modelos iPhone 5 y iPhone 6 pueden grabar al doble de velocidad que sus modelos antecesores, por eso ¿cómo podemos activar la opción de grabar vídeo a 60 FPS en un iPhone? Es muy sencillo, solo tienes que seguir unos pocos pasos para conseguirlo.

Como cambiar a 60 fps video iphone
Aunque algunos modelos como el iPhone 4S grababan en HDR a 1080p gracias a una cámara de 8 megapíxeles y sensor retroiluminado, su velocidad solo llegaba a alcanzar los 30 FPS (fotogramas por segundo). Esta velocidad es lo bastante buena para grabar videos “del montón”, pero a partir de los 60 FPS la calidad es mucho más real y se ajusta mejor a las situaciones donde se genera un mayor movimiento. Siguiendo con esta estela de mejoras, el iPhone 5S introdujo la posibilidad de grabar a cámara lenta, algo que se consigue a una velocidad de 120 FPS o, como es capaz de hacer el iPhone 6, a 240 FPS.

No obstante, lo que aquí nos interesa es poder dejar anclado en el iPhone una opción por defecto de 60 FPS de velocidad.

Cómo grabar vídeo a 60 FPS en el iPhone

Instrucciones grabar video 60 fps iphone
Para aprovechar al máximo la memoria del teléfono, algunos modelos como el iPhone 6 o iPhone 6 Plus se presentan desde el primer momento con muchas funciones preinstaladas, como la de grabar vídeos a 30 FPS. Si deseas cambiar de 30 a 60 FPS sigue estas sencillas pautas:

  1. Lo primero que debes hacer es ir a la pestaña “Ajustes” de tu iPhone, es el icono con forma de engranaje.
  2. Hecho esto, vete al apartado “Fotos y Cámara”.
  3. Ahora, haz clic en la opción “grabación de vídeo a 60 FPS” y actívala.
  4. Puedes hacer una prueba saliendo de la pestaña Ajustes y activando la cámara de tu iPhone. Una vez allí, sabrás que todo está funcionando correctamente porque se mostrará la etiqueta “60 FPS” en la pantalla.

5. Realiza los mismos pasos para desactivar la opción si quieres que tus videos no ocupen tanto especio en la memoria del teléfono.

Otras ventajas que generan los 60 FPS en el iPhone


Ventajas en los videojuegos: El iPhone 6 es uno de los teléfonos que mejores resultados consigue tanto a nivel de FPS medios como mínimos en la mayoría de los videojuegos. Quizás por eso mantener activada la opción de 60 FPS te garantice una jugabilidad más adecuada en la mayoría de los títulos que salen al mercado, sobre todo en juegos de carreras de coches o los llamados “shooter” multijugador.

Ventajas en Youtube: Hasta 2014, Youtube solo permitía subir videos a 30 FPS, pero después de su última actualización, el canal de videos más grande del mundo ha añadido el formato 60 FPS a 1080p, un cambio motivado por la salida de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?