Escrito por

Como hacer el jailbreak

Hacerle el jailbreak a nuestro iPhone, iPod Touch o iPad nos permite saltar todas las barreras y limitaciones arbitrarias impuestas injustamente por Apple. Es la forma más sencilla de tener acceso libre a una serie de aplicaciones no autorizadas y maximizar la personalización de nuestro equipo. Hacerlo es relativamente sencillo y se detallará el proceso a continuación.

pangu_jailbreak

Como hacer el jailbreak

Lo primero que deberás hacer para poder hacer el Jailbreak a tu iPhone, iPad o iPod con iOS 8 es descargar el programa Pangu. Es un programa que se encarga de hacerlo por ti, sino es una tarea muy compleja para no iniciados. Está basado en evad3r, y fue diseñado para iOS 8 o superiores.

  • Pangu está disponible para Windows y OS X en este sitio: http://en.pangu.io/

Hacer el Jailbreak paso a paso

Start-Jailbreak-en-Pangu8-1.1
  1. El paso siguiente en el Jailbreak será conectar tu iPhone, iPad o iPod al ordenador mediante cable USB.
  2. Si lo hacer por primera vez, os preguntará si confías en ese dispositivo, digan que sí.
  3. Abran el iTunes si es que no lo hace automáticamente. Hagan un backup en iTunes y revisen bien para saber que están utilizando la última versión.
  4. Revisen si hay actualizaciones en iTunes. Si no lo hace automático, puedes ir a
    • Windows – Click HelpCheck for Updates…
    • OS X – Click iTunesCheck for Updates
  5. Crear un Backup. Esto os permitirá restaurar su configuración luego de hacer el Jailbreak. Es importante porque antes de hacer el Jailbreak deberás restaurar el iOS a fábrica, por lo que perderás todo si no haces un backup. Para esto:
    • Elije tu aparato en iTunes
    • Selecciona “En este ordenador” “On this computer”, como la ubicación del backup.
    • Clic en Back up Now, o en donde diga copia de resguardo o copia de seguridad.
  6. Restaurar el iPhone con iTunes. Deberas restaurar tu dispositivo iOS 8 a fábria usando el Software Update de tu iPhone. Nuevamente:
    • Elije tu aparato en iTunes
    • Clic en Restaurar y luego en Restaurar para confirmar.
  7. Corre el proceso de iniciación del iPhone. Puedes saltearte la mayoría de los pasos, ya que luego lo volverás a como lo tenías cuando recuperes la copia de seguridad. Tan sólo presta atención a esto:
    • Conectar a Wi-Fi durante el proceso de Setup.
    • No permitas el código de contraseña o seguridad. Lo podrás poner luego del jailbreak.
    • No actives el Find My iPhone o Encontrar mi iPhone. Lo podrás poner luego del jailbreak.
    • Puedes saltear todo lo demás sin problemas.
  8. Inicia Pangu en tu ordenador. Una vez iniciado Pangu, sin desconectar tu aparato, podrás verlo en la ventana de display de Pangu.
  9. Pon el Modo Avión. Es necesario para iniciar el proceso de jailbreak.
  10. Haz clic en “Jailbreak” del menú de Pangu. Esto iniciará el proceso de Jailbreak.
  11. Espera a que el proceso de “Jailbreak” termine. Ten paciencia, puede llegar a tardar entre 20 y 30 minutos, a veces un poco más. No toques el iPhone, ni lo desconectes durante el proceso.
  12. El iPhone se reiniciará solo cuando el proceso se complete. Este proceso llevará más de lo normal, así que no te preocupes si tarda un poco.
  13. Una vez que se reinicie, abre Cydia en tu iPhone. Esta aplicación te permite manejar todo tipo de aplicaciones no aceptadas por Apple, o algunas que se consiguen gratis, crakeadas, etc. Por eso lo primero que tienes que hacer apenas termina el proceso de jailbreak es correr Cydia, luego se volverá a reiniciar, y nuevamente puede llegar a tardar más de la cuenta.
  14. Una vez reiniciado, vuelve a abrir Cydia y ve a la pestaña que dice Cambios.
  15. Haz clic en Refresh o Actualizar, lo que cargará los últimos cambios en Cydia. Puede tardar un poco esto.
  16. Instala las actualizaciones que encuentre Cydia. Esto es muy importante, si no lo hacen podrán tener problemas importantes luego del jailbreak.
  17. Restaurar la copia de seguridad. Una vez terminado, ve al iTunes y recupera la copia de seguridad o Backup. Para esto:
    • Abre iTunes, elige tu aparato.
    • Haz clic en restaurar Backup o copia de seguridad, y elije en la que haz hecho antes.
  18. A partir de ahora es MUY importante que evites cualquier actualización del iOS 8, ya que tendrás problemas y quedará bloqueado por el jailbreak.
Cydia-jailbreak

¿Qué es lo que piensas?